Ya hay resultados de prueba biométrica entre Julia Wandelt y Madeleine McCann
Un exinvestigador del caso habló al respecto y dejó saber su opinión
Después de la historia contada por la joven Julia Wandelt, el mundo entero está a la expectativa de los resultados de las pruebas de ADN que permitirán determinar si ella es o no la pequeña Madeleine McCann, a quien se le perdió el rastro desde el 3 de mayo de 2007, cuando la secuestraron en Portugal.
Mientras el análisis de ADN trasciende, se está hablando de una prueba biométrica realizada por el investigador español Francisco Marco, quien es exdirector de la agencia de detectives Método 3 y quien en su momento hizo parte de la extensa y meticulosa investigación que se hizo para ubicar a la niña en los meses posteriores a su desaparición.
En entrevista con el medio RAC1, Marco explicó que, partiendo de su experiencia y con la ayuda de su equipo, realizó un análisis biométrico con las fotos de ambas mujeres y eso le permitió determinar que no existe semejanza física entre ellas.
¿Otro fraude sobre Madeleine McCann?
«He realizado una investigación biométrica y no aparece semejanza con los rasgos de la Madeleine McCann», dijo el investigador, quien además manifestó que en este caso hay mucha probabilidad de que lo que dice Julia Wandelt no sea más que un fraude. «Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin evidencia», precisó.
Otra cosa que hace dudar al investigador, es que esta jovencita de origen polaco que ahora tiene 21 años (la desaparecida tendría 19), primero «contactó a la Policía y nadie le hizo caso, y después abrió la cuenta de Instagram donde ahora tiene miles de seguidores cuando antes tenía muy pocos».
Eso mismo lo dijo la propia Julia, quien en una publicación de su perfil explicó que las autoridades han ignorado su voz y que por eso recurría a las redes sociales para hacer públicas sus sospechas y además mostrar las supuestas pruebas que tiene de que hay características similares a las de McCann.
Asimismo se conoció que hace poco hubo una declaración de la mujer que asegura ser la madre de Julia, quien sostiene que tiene pruebas de que la joven no es la niña británica que secuestraron en Portugal, y que su objetivo es hacerse famosa. Además habló de que tiene ciertos problemas a nivel mental.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024