Mundo

«Fuera WhatsApp de Venezuela»: Maduro «rompió relaciones» con la app de mensajería

Le pidió a los venezolanos desinstalarla y migrar a otros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nicolás Maduro enfrenta una nueva ola de críticas porque recientemente en un acto público dijo que decidió «romper relaciones» con WhatsApp, pues considera que a través de esta aplicación se esta cometiendo un «cyber-fascismo» en contra de su Gobierno.

El mandatario venezolano indicó que esta red de mensajería instantánea está sirviendo como canal de comunicación para transmitir amenazas en contra de los miembros de su administración, así como también contra la fuerza pública y las familias chavistas que habitan en los barrios populares.

Nicolás Maduro y su esposa
Foto: @NicolasMaduro en Twitter.

“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iría pasando mis contactos a Telegram… Dile no a WhatsApp. Fuera WhatsApp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares», expresó Maduro.

“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana. A la oficialidad. (…) Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo (…) Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”, precisó.

relaciones diplomáticas entre estados unidos y Venezuela
Foto: @NicolásMaduro en Twitter

Maduro también se fue contra TikTok e Instagram

A través de las redes sociales los venezolanos que están dentro y fuera de su país han encontrado una forma de expresarse y denunciar lo que consideran un fraude electoral, y de masificar todas las irregularidades y hechos violentos que han surgido desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador de las elecciones del 28 de julio, a Nicolás Maduro.

Lee también:

Sin embargo, muchos temen que algunas plataformas como Instagram y TikTok, sean bloqueadas en todo el país, ya que según Maduro, a través de estas se está ejecutando un “cyberfascismo” en su contra y en contra de todos los miembros de su administración.

“Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram”, dijo el cuestionado presidente venezolano.

“Tengan la seguridad que iremos por todos los criminales, por todos los fascistas, porque el fascismo en Venezuela no asaltará el poder. Estoy dispuesto a todo”, precisó.

Estados Unidos lanzó inesperada advertencia a Maduro venezuela
Foto: Nicolás Maduro en Facebook

 

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas