Deporte

Video: Hincha del Tolima irrumpió en el campo y agredió a Daniel Cataño

Salió del campo de juego detenido por la Policía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente el desarrolló del fútbol nacional colombiano se ve empañando por un acto de agresión. Esta vez se trata de que un hincha irrumpió en el campo de juego del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué-Tolima, y agredió por la espalda a Daniel Cataño.

El volante del club Millonarios, al que se enfrentaba Deportes Tolima como parte de la cuarta jornada de la Liga I-2023, estaba haciendo un breve calentamiento segundos antes del inicio del partido, cuando de pronto el hombre lo golpeó por la espalda. El impacto lo hizo correrse unos centímetro hacia delante, pero cuando volteó y cayó en cuenta de lo que había ocurrido, corrió hacia su atacante, lo alcanzó y lo empujó.

Mientras al agresor salía de la cancha escoltado y detenido por la Policía, la algarabía del público se hizo sentir a tal punto que fue necesario un llamado de atención por los altavoces. Segundos después el árbitro decidió darle tarjeta roja a Cataño. Vale decir que segundo antes de que el hombre diera el golpe al futbolista, la afición le gritaba insultos desde las tribunas: «Cataño mar¡c0n».

Después de este suceso el partido entre Millonarios y Deportes Tolima quedó inmediatamente suspendido porque los ‘azules’ decidieron abandonar el recinto deportivo y con ello nació una ‘avalancha’ de opiniones en redes sociales, tanto por parte de quienes defendían a Cataño, como de aquellos que lo juzgan. Cuando al autobús de ‘Millos’ salía del estadio, también lo atacaron.

Director de Deportes Tolima no respaldó a Cataño

Para sorpresa de muchos, César Camargo, presidente del club tolimense hace parte de la lista de los que juzgan al jugador, ya que según él, no debió responder la agresión con otra agresión.

«Fue un hecho aislado de un hincha que genera un bochornoso acto. Hay que poner las cosas en sus justas proporciones. No es acto para estar en los estadios. No estoy de acuerdo con las incitaciones de Daniel Cataño en el hotel y el campo de juego. Jugadores o dirigentes no podemos hacer ese tipo de actos porque producimos violencia», expresó en diálogo con W Radio.

«No puede ser que a mí me peguen y por eso voy y pego. No estoy de acuerdo con quienes se solidarizan con Cataño. En realidad no puedo estar de acuerdo con las insinuaciones del equipo visitante en donde dice que juguemos, pero que el árbitro le quite la sanción a Cataño. Tampoco podemos aceptar a que los jugadores inciten a más violencia», agregó.

Lee también:

«No me solidarizo ni con el muchacho (agresor) ni con Cataño. Tampoco con los gestos que hizo Daniel antes del partido ni con la premisa de Millonarios de que o había garantías», puntualizó Camargo.

 

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas