Mundo

Video: Espeluznante hallazgo de una cabeza humana en la silla de un parque

Según las versiones de testigos, la pieza anatómica no estaba sola, a su lado se encontró un papel con un mensaje

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un espeluznante hallazgo realizaron las autoridades en una de las sillas del parque de Viche, en la provincia de Esmeraldas (Ecuador). El hecho generó gran impacto entre las personas que paseaban por el lugar y de inmediato llamaron a las autoridades para que inspeccionaran un paquete envuelto en bolsa negra y papel; se trataba de una cabeza humana.

Según las versiones de testigos, la pieza anatómica no estaba sola, a su lado se encontró un papel con un mensaje escrito que decía: “Prohibido robar y extorsionar”.

La policía llegó hasta el lugar y acordonó la escena, horas más tardes confirmaron que la extremidad pertenece a un conductor de un camión que había sido robado días atrás. “Se sabe que estas personas que resultaron decapitadas pertenecen a un GDO (grupo de delincuencia organizada) de acá de Esmeraldas”, dijo a la prensa el general de la Policía Fausto Buenaño, comandante de la zona 1.

Las autoridades manifestaron que los primeros indicios apuntan a que los integrantes de esta banda delincuencial se están eliminando entre ellos.

¿Hecho relacionado con el hallazgo?

Medios locales informaron que en la ciudad de Babahoyo, en la provincia ecuatoriana de Los Ríos, encontraron el cuerpo de un hombre decapitado. Al parecer sería del camionero que reportaron como desaparecido por sus familiares.

Según las primeras informaciones el cadáver estaba calcinado y con una soga enrollada al cuerpo y junto al cuerpo se encontró un cartel con un mensaje similar al hallado en el parque con la cabeza humana: “Cero extorsión, cero robo. Copien”.

Estas situaciones ha generado temor entre los ecuatorianos, quienes piden a las autoridades refuercen la seguridad principalmente en las zonas más vulnerables del país. Según datos oficiales, este es el tercer caso donde se encuentra una cabeza en el mes de marzo en la misma zona del país.

Lee también:
Angélica Díaz Torres

Publicaciones relacionadas