Bogotá

En video quedó registrado el sentido adiós a Érika Aponte

A través de de esta iniciativa, los conductores exigieron que disminuyan los casos de feminicidio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la tarde de este martes 16 de mayo, una caravana de motociclistas con carteles y globos blancos despidieron a Érika Aponte, una mujer víctima del feminicidio el pasado domingo 14 de mayo en el centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá.

A través de de esta iniciativa, los conductores exigieron que disminuyan los casos de feminicidio y sobre todo, que se implementen medidas oportunas que brinden protección a las mujeres en el país. Al parecer, Érika hacía parte de este grupo de motociclistas, quienes hoy, lamentan lo ocurrido con su amiga.

Las versiones de los motociclistas indican que a Érika no se le brindaron las medidas de protección necesarias, puesto que, estuvo sin la protección que había requerido en su lugar de trabajo, hasta donde llegó el homicida y le quitó la vida.

Las cifras oficiales indican que con este suceso, ya son 12 casos de feminicidio que han ocurrido en el 2023 en Bogotá. Este panorama alerta en materia de seguridad para las mujeres y que reta a que se ejecuten acciones que permitan erradicar el número de feminicidios.

Hechos

Érika Aponte perdió la vida a manos de su expareja sentimental identificado como Cristian Camilo. Por medio de unos videos que se difundieron en las redes sociales se puede observar que el hombre llega hasta el lugar, cruza unas acaloradas palabras con Erika y finalmente procede a dispararle.

Minutos después, el hombre desenfunda el arma y se dispara en la cabeza, de inmediato las autoridades presentes en el lugar lo remiten hasta un centro asistencial donde pierde la vida en la mañana de este lunes 15 de mayo.

Es preciso mencionar que Erika Aponte Lugo contaba con medidas de protección luego de haber denunciado, por lo menos tres días antes, la violencia por parte de su pareja sentimental, que venía siendo víctima, así lo informó Personería de Bogotá a través de un comunicado.

“El Ministerio Público Distrital estableció que el pasado jueves 11 de mayo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado “llamada de vida” de la Secretaría Distrital de de Integración Social para poner en conocimiento la situación de Integración Social para poner en conocimiento la situación de violencia que enfrentaba”, se lee en la misiva.

¿Le resultó útil este artículo?
Angélica Díaz Torres

Publicaciones relacionadas