Mundo

Lo despidieron del trabajo y le quitó la vida al jefe

El violento hecho ha dejado estupefactos a muchos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Zheng Zhiying, presidente de un banco comercial en Hebei-China, perdió la vida tras ser apuñalado en su oficina por un exsubordinado, según informó la prensa local este viernes.

El incidente ocurrió el jueves en el centro de la ciudad, y la Policía confirmó la detención de un hombre de 54 años apellidado Song, quien había sido despedido como director de una sucursal del Banco de Handan, la entidad que lideraba Zheng.

arma blanca madre hijo Bogotá hija | Tía obligó a estudiar ataque motel nieto
Foto: Banco de imágenes de Canva. Vida. 

Este homicidio se produce en un contexto de creciente presión sobre las instituciones financieras chinas, que enfrentan estrictas campañas anticorrupción impulsadas por Pekín.

En los últimos meses, muchos bancos han tenido que reducir personal y recortar bonificaciones y salarios. El Banco de Handan, que posee activos por 231.000 millones de yuanes (32.300 millones de dólares), reportó un aumento del 10,62 % en sus ingresos en 2023, alcanzando los 3.400 millones de yuanes (475.000 millones de dólares). Sin embargo, sus ganancias cayeron un 45,81 % interanual, y su índice de préstamos morosos aumentó al 2,24 % en 2023.

Otro que intentó quitarle la vida a su superior

En mayo del presente año ocurrió un impactante hecho que quedó grabado en video y se ha vuelto viral en las redes sociales. La grabación muestra el momento en el que un empleado trata de quitarle la vida a su jefe.

Los hechos ocurrieron en Ohio-Estados Unidos, al interior de un almacén de Amazon, lugar de trabajo tanto de la víctima como del victimario. La cámara de seguridad mostró el momento exacto en que el tirador, que quedó identificado como Ali Hamsa Yusuf, quiso cumplir su cometido.

Empleado de Amazon video
Foto: captura de video.

En el video se ve que el homicida, de apenas 22 años, se para detrás de la víctima, quien estaba de frente hacia el mostrador y de espaldas hacia él, carga el arma de fuego y trata de disparar, pero por fortuna para su jefe, ningún balazo salió.

El afectado se dio cuenta y se echó a correr, mientras que el agresor se queda en el sitio como si nada hubiese pasado y lo huye, pero 90 minutos después lo capturaron en un barrio cercano. Al ver a la Policía se enfrentó a los funcionarios, y estos al repeler el ataque lo hirieron, motivo por el cual falleció horas más tarde.

ataque de sicarios en Cartagena elecciones santa marta / cédula / carro convertible / Bogotá
Imagen: freepik
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas