Mundo

Vicepresidenta de EE.UU. pidió que se prohíban las armas de asalto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado, 28 de mayo, Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, pidió que se prohíban las armas de asalto en el país.

La solicitud la hace luego del tiroteo que el martes dejó a 19 niños y dos maestras sin vida en una escuela de Uvalde (Texas); y de asistir al funeral de una de las víctimas de otro tiroteo mortal, el ocurrido el pasado 14 de mayo en Búfalo (estado de Nueva York).

«Sabemos lo que funciona para solucionar esto; y la solución incluye una prohibición de las armas de asalto», indicó la vicepresidenta estadounidense en unas declaraciones a la prensa.

“¿Saben lo que es un arma de asalto? ¿Saben cómo se diseñó un arma de asalto? Fue diseñada para un propósito específico: matar a muchos seres humanos rápidamente. Un arma de asalto es un arma de guerra que no tiene cabida en una sociedad civil”, dijo la vicepresidenta estadounidense.

Además, Harris propuso un mayor control en la venta de armas; como una verificación de antecedentes para saber si el posible cliente ha cometido con anterioridad algún tipo de crimen, algo que ya sucede con las licencias para conducir un automóvil.

“Tenemos que… todos tienen que ponerse de pie y estar de acuerdo en que esto no debería estar sucediendo en nuestro país y que deberíamos tener el coraje de hacer algo al respecto”, declaró Harris.

Unas horas antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había asegurado que si bien no se puede «ilegalizar la tragedia», sí que se puede trabajar para hacer que EE.UU. sea más seguro.

Lee también:

En un discurso en la Universidad de Delaware, Biden aseguró que el país puede hacer «de una vez por todas» lo que hay que hacer para «proteger las vida de nuestra gente y de nuestros hijos», en una referencia velada a incrementar el control sobre las armas de fuego, cuya posesión es un derecho constitucional en EE.UU.

Fuente: EFE

 

 

 

Sara Gonzalez

Publicaciones relacionadas