Colombia

Viajeros comienzan a ser evacuados de aeropuertos y MinTransporte propone más medidas

El avión presidencial también fue dispuesto para que cubra varias rutas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La situación que se ha vivido en los diferentes aeropuertos del país ha sido preocupante, tras el cese de las operaciones de Viva Air. Esto dejó a cientos de pasajeros varados y con la incertidumbre de cómo salir de cómo salir de las ciudades. También se encuentra latente el tema del reembolso del dinero por tiquetes que fueron comprados.

Ante este escenario, el Gobierno nacional tomó una serie de medidas, entre ellas el uso de los aviones de la Fuerza Armada Colombia para ponerlo a disposición de los usuarios. El avión presidencial también fue dispuesto para que cubra varias rutas, según ordenó el presidente Petro.

A través de su cuenta en la red social Twitter informó que iba a paralizar sus viajes para que el avión presidencial lo usaran. El objetivo principal del presidente es hacerle frente a la crisis que se viene presentando.

La decisión ha sido como acertada, debido a que la mañana de este viernes, 31 de marzo, se tiene el primer reporte de evacuaciones del aeropuerto de San Andrés. Unas 240 personas fueron evacuadas con los aviones de la FAC y las aerolíneas Avianca, Latam y Wingo.

Se conoció que este grupo de personas correspondían a los pasajeros represados por las operaciones que no se cumplieron el 30 de marzo. Ahora, tienen el gran reto de poder movilizar a unas 700 personas, la demanda es alta por la temporada de Semana Santa.

«Hay varias aerolíneas colaborando con esta situación, sin embargo, por ser una temporada de alta demanda en temas aéreos, no quedan vuelos o sillas en vuelos regulares y toca recurrir a vuelos extraordinarios, así que en esas estamos, buscando la posibilidad de sacar personal en vuelos extra de Avianca y de la Fuerza Aérea», indicó el secretario de turismo de San Andrés, Juan Archbold.

MinTransporte en busca de soluciones

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que vienen evaluando una serie de medidas, para continuar haciéndole frente a la situación. El tema podría convertirse en una emergencia nacional.

En declaraciones a medios nacionales, el alto funcionario dijo que propondrán un cambio en los pagos de tiquetes, es decir, el usuario lo paga solo si toma el vuelo, esto como medida de garantía.

“Otra opción que estamos analizando seriamente con Fasecolda, es establecer un seguro, una póliza que le garantice que si algo ocurre, le reembolse sus recursos (…) Son medidas que estamos evaluando y podríamos implementar muy pronto”, explicó Reyes.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez

Publicaciones relacionadas