¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

30 años del crimen: Así puedes ver la serie basada en la vida y muerte del futbolista Andrés Escobar

Es protagonizada por Juan Pablo Urrego

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El 2 de noviembre de 2022, Netflix estrenó la serie ‘Goles en contra’, dirigida por Pablo González y Camilo Salazar Prince, la cual explora el impacto del complicado contexto social en Colombia durante los ochenta y noventa en el fútbol y su rol en el homicidio del jugador Andrés Escobar.

El elenco se compone por Juan Pablo Urrego, Laura Archbold, Carlos Mariño, John Alex Castillo, Mauricio Pizarro, Brayan Arboleda, Patricia Tamayo, Pepe Cámara, Héctor Mejía y María Gaviria.

El nombre de Andrés Escobar es uno de los más recordados en la historia del fútbol colombiano, por la prometedora carrera que tenía y por el autogol contra Rumania en el Mundial de 1994 que catapultó la eliminación temprana de la Selección Colombia y que al parecer le costó la vida.

Este 2 de junio se cumplieron 30 años de su homicidio a manos de un sicario que le quitó la vida al interior de un establecimiento comercial de la ciudad de Medellín.

30 años del crimen de Andrés Escobar, el futbolista asesinado por un autogol
Foto: tomada de X

A pesar de que la Selección le advirtió que no lo hiciera, Escobar regresó a Colombia en plena celebración del Mundial en Estados Unidos. De acuerdo con Pamela Cascardo, quien era su prometida en ese momento, ambos llegaron a un restaurante donde también estaban los hermanos Pedro David Gallón Henao y Juan Santiago Gallón Henao,​ vinculados con el paramilitarismo y el narcotráfico colombiano.

Ellos, al reconocer al futbolista comenzaron a ofenderlo desde su mesa. Según el relato de Pamela en una entrevista en 2017 al diario El Colombiano, optaron por retirarse del sitio para evitar problemas, pero fueron seguidos hasta el parqueadero.

La historia da cuenta de que el conductor de estos, Humberto Muñoz Castro, descendió del carro y abrió fuego a quemarropa. Los tres fueron capturados y condenados.

Las autoridades no confirmaron nunca que el móvil del crimen haya sido el polémico autogol, pero testigos del homicidio dijeron que la persona que le disparó sin piedad, le repetía ese error una y otra vez mientras le disparaba en seis oportunidades, quitándole la vida de manera inmediata.

Lee también:
María Vargas Jimenez