Colombia

Con veneno y volquetas explosivas quieren acabar con Petro, según él

El presidente reiteró que sabe que quiere ultimarlo para sacarlo del poder

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro se escudó en la preocupación del embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, para reiterar que existe un plan en su contra que busca acabar con su vida.

En las últimas horas, Petro aseguró que sus reformas han generado inquietud en sectores poderosos, llevándolos a contemplar magnicidios, razón por la cual hizo un llamado al diálogo con la oposición, afirmando que un acuerdo nacional es esencial para resolver las diferencias sin necesidad de recurrir a la violencia.

gustavo petro día cívico presidente / chuzadas copa américa / día cívico
Foto: @infopresidencia en X.

“Paz es lo que quiero para el país. Hay tres alternativas para Colombia: volver al fusilamiento de miles de jóvenes, centenares de masacre y sangre por doquier; imponer los cambios a la fuerza o lograr la paz dialogando y logrando que los cambios que se necesitan se hagan de una manera dialogada y tranquila. Yo prefiero la última opción”, precisó.

Los detalles que entregó Petro

“Están buscando, con artificios y manipulaciones políticas, tumbar al presidente elegido con el voto popular de las y los colombianos. (…) Para el as#sinato quieren usar venenos o volquetas llenas de explosivos a mi paso, francotiradores. Para tumbar al gobierno quieren un golpe parlamentario, una votación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que anule el voto del pueblo”, detalló.

Finalmente, hizo un llamado a la movilización ciudadana pero a la vez se dirigió a las fuerzas armadas, instándoles a no usar la fuerza contra el pueblo y a integrarse con él, afirmando que su mayor defensa proviene del respaldo popular.

Petro al Clan del Golfo: "Se atreven a negociar o guerreamos" día cívico UNGRD
Foto: @infopresidencia en X.
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *