CesarColombia

Video de tragedia en Valledupar: Colapsó techo durante un matrimonio, 2 personas perdieron la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El sábado 1 de junio, alrededor de las 8:30 de la noche, una pareja celebraba su boda cristiana en una casa de campo ubicada en las afueras de Valledupar, en el departamento del Cesar. La celebración contaba con aproximadamente 80 invitados cuando, de repente, el techo de la edificación colapsó, dejando a una menor de edad y a una mujer sin vida, mientras que otras 30 personas resultaron heridas.

Los videos que circularon en redes sociales captaron la magnitud de la tragedia. Los invitados quedaron atrapados entre los escombros, lo que requirió la intervención urgente de los organismos de socorro. El Cuerpo de Bomberos de Valledupar, la Defensa Civil y la Cruz Roja acudieron rápidamente al lugar para rescatar a los heridos y brindar los primeros auxilios.

Las autoridades identificaron a las dos víctimas mortales como Saray Michel Varela, de 13 años de edad, quien fungía como la pajecita de la boda, y Naileth Guerra, de 22 años, quien era la dama de honor de la ceremonia. Ambas jóvenes habrían intentado resguardarse debajo de una mesa, pero lamentablemente fueron aplastadas por los escombros.

Lee también:

Inmediatamente después del incidente, las autoridades de Valledupar se pusieron al frente de las investigaciones para determinar las causas del colapso de la estructura. Según las primeras hipótesis, la humedad ocasionada por un fuerte aguacero que cayó en la zona habría afectado la recién construida casa de campo, provocando su desplome.

Respuesta de las autoridades

El secretario de Gobierno de Valledupar, Eduardo Emilio Esquivel López, destacó la oportuna respuesta de los organismos de socorro y los centros asistenciales que atendieron a los heridos. Asimismo, enfatizó que las investigaciones continúan para establecer los responsables de este lamentable suceso.

“Es un hecho desafortunado el que se registró anoche en este matrimonio que se festejaba en esta casa de campo. Presumimos que la humedad ocasionada por el fuerte aguacero que cayó afectó la estructura de esta casa recién construida. Estamos realizando todas las investigaciones del caso, porque se debe buscar a los responsables”, manifestó Esquivel López.

Este desafortunado hecho ha conmocionado a toda la comunidad de Valledupar. Familiares, amigos y conocidos de las víctimas mortales se encuentran en shock y luto por la pérdida de dos jóvenes llenas de vida.

Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas