Política

A Uribe le molestó particular propuesta que le hizo Timochenko

También aprovechó para -una vez más- retar a Salvatore Mancuso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las declaraciones que Salvatore Mancuso dio ante la Justicia Especial para la Paz (JEP), siguen causándole dolores de cabeza al expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien sostiene que el exjefe paramilitar miente respecto a la relación que dice haber tenido con él.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención recientemente es una propuesta que -con base en lo anterior- le hizo el exguerrillero Rodrigo Londoño, conocido como alias ‘Timochenko’.

Timochenko
Foto: @comunes.col en Instagram

Londoño, desde su rol ahora como congresista, le propuso al exmandatario que después de las acusaciones que hizo Mancuso en su contra lo más recomendable es que él también se someta a la JEP para aportar a la verdad.

“Sugiero al doctor Uribe que, tras las declaraciones de Salvatore Mancuso y el monumental material probatorio por su presunta responsabilidad en graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario, se someta a la JEP”, escribió Timochenko en su cuenta de X.

Uribe política mancuso
Foto: captura de video publicado por @AlvaroUribeVel en Twitter.

La respuesta de Uribe

Uribe no se tomó mucho tiempo para responderle, pero sí dejó claro que no toma tal sugerencia y que mucho menos confía en la palabra de alguien que estuvo dentro de la guerrilla y que lideró acciones violentas durante los años más duros del conflicto armado.

Lee también:

Ahora bien, para referirse a Mancuso Uribe sí fue un poco más extenso, y tras tildarlo de «sinvergüenza» lo retó a que pruebe con elementos contundentes que sí existieron las supuestas reuniones que él dice que tuvieron lugar en la finca de Montería y que sirvieron presuntamente para orquestar articulaciones entre los paramilitares y el Gobierno durante la época en la que él estuvo al frente.

Las declaraciones de Salvatore Mancuso que vinculan a Álvaro Uribe

«Mancuso, sinvergüenza, antes decía que cuando pasaban por el Ubérrimo no miraban porque yo no ayudaba. Esta finca está cruzada por vías públicas y la casa está sobre una vía, donde usualmente dejan los carros de los visitantes, inclusive de la Fuerza Pública como lo hizo el Cr Suárez cuando fue a preguntar por mi seguridad. Tendrá que probarme que pasó de la calle, que conversó conmigo, cuando siempre dijo lo contrario. Sobre la reunión negada por el propio coronel Suárez el bandido respondió a una pregunta ante fiscales que no hablamos de paramilitarismo en Antioquia”, precisó.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas