Política

Decisión de la Fiscalía hace que Uribe denuncie «persecución política»

El proceso en su contra está avanzando rápidamente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Álvaro Uribe emitió este 20 de junio un fuerte pronunciamiento en sus redes sociales, para denunciar lo que él considera una «persecución política» por parte de la Fiscalía, debido a las decisiones que esta entidad ha tomado recientemente con respecto a su caso. 

“Otra muestra de la persecución política en mi contra: trasladaron al fiscal que me acusó y porque ya no está en el mismo cargo, consideran que no procede mi recusación. Sin embargo, el juicio sigue como que nada hubiera sucedido. Qué bonito, me acusa un fiscal que violó las normas de imparcialidad, no se declaró impedido y como se fue para otro cargo se desconoce la recusación”, precisó el exmandatario.

Estudiantes le dijeron a Uribe “asesino” durante conferencia en España fiscal

“Violan nuevamente el derecho fundamental al debido proceso”, dijo Uribe, para luego anunciar que le pedirá a sus abogados que interpongan una tutela para que se puedan tomar cartas en el asunto. “Sí procede que yo siga en juicio acusado por un fiscal que violó las normas del conflicto de interés, que violó la imparcialidad, no solamente la objetiva, sino también la subjetiva con esa demostración de ira contra mí. Le he pedido a mis abogados que presenten la respectiva tutela”, expresó.

El cambio de fiscal en el caso Uribe

El fiscal primero de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de JusticiaGilberto Villarreal, ya no lleva el caso contra el expresidente Álvaro Uribe, ahora quien está al frente de la investigación es la fiscal Marlene Orjuela Rodríguez.

Foto: captura de video.

La defensa de Uribe había pedido hace pocos días que el fiscal del caso se cambiara, alegando que Villareal no le estaba dando garantías de transparencia al procesado. Sin embargo, al parecer la sustitución del delegado del ente acusador no tiene que ver exactamente con eso.

Lee también:

“Existen circunstancias objetivas que ponen gravemente en duda su imparcialidad, en este caso, particularmente por su relación de cercanía y confianza, con los doctores Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, sus antiguos jefes y quienes fungen en este proceso como alegadas víctimas”, precisó el exmandatario en su petición.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas