Unidades de Sangre destinadas a centros de salud fueron robadas en Cali
Alrededor de 100 unidades de sangre, las cuales iban a ser distribuidas en tres centros de salud de Cali, fueron robadas.
El hurto se llevó a cabo del vehículo que transportaba las unidades de sangre, en la noche del 1 de febrero. Estas unidades pertenecían a la Fundación Hematológica Colombia e iban a entregarse en las Fabilú, Valle del Lili e Idime.
Al respecto, la secretaria de salud del Valle del Cauca dijo: “Es la primera vez que se nos presenta, la sangre es un bien vital de altísimo valor. No es lo económico, sino lo que significa una vida que se salva con un paquete de estos, es una cosa curiosa”.
Pero no solo preocupa el robo en sí, sino también el estado en el que estas 96 unidades de sangre se manipulen; es necesario que se mantengan en una cadena de frío con características específicas, que si se interrumpe puede afectar su condición.
Sobre el caso se abrió una investigación y la Sijín inició indagaciones sobre lo ocurrido para esclarecer cómo sucedió y quiénes fueron los responsables.
Es importante mencionar, que en este departamento se vive una crisis de escasez de sangre, con un déficit de más del 50% en unidades de donantes.
También te puede interesar leer: 23 personas fallecieron por consumir droga adulterada
- Precio del dólar en Colombia este martes 7 de noviembre - 7 de noviembre de 2023
- Banda de narcotráfico que operaba en Colombia y Europa fue desmantelada - 15 de junio de 2023
- Consejos para cicatrizar heridas de manera efectiva - 14 de junio de 2023