Mundo

Una profesora fue ejecutada afuera de la escuela en donde daba clases

El crimen se registró minutos después de que la docente finalizara su jornada de clase

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la tarde del 27 de febrero, Verónica Fernández Trujillo, una profesora del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 15 de Orizaba, Veracruz, México, fue ejecutada en el interior de su vehículo, el cual se encontraba estacionado en las inmediaciones del plantel educativo.

El crimen se registró minutos después de que la docente finalizara su jornada de clase, de acuerdo con los primeros reportes. Se presume que tras abordar su vehículo Seat color gris, en el que pretendía dirigirse a casa, habría sido alcanzada por una mujer que le disparó en repetidas ocasiones, acabando con su vida en el acto.

Los disparos alertaron a quienes se encontraban en la zona y a la comunidad administrativa de la institución educativa, por lo cual se ordenó la evacuación del centro educativo, ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Benito Juárez, México.

Una vez reportaron los hechos a las autoridades, los elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al sitio para acordonar el área e iniciar con las investigaciones correspondientes que buscan identificar a la persona responsable del hecho.

Según los informes preliminares, los cuales fueron difundidos por la prensa local, señalan que las investigaciones estaban enfocadas en una mujer de complexión delgada que, al momento de la agresión, habría utilizado ropa color negra. A esta información se sumó un video que circuló en redes sociales, captado por cámaras de videovigilancia de la zona, en el que se aprecia a quien aparentemente sería la encargada de acabar con la vida de Verónica Fernández.

El material de apenas diez segundos de duración permite ver a una persona, vestida completamente de negro y con la cabeza cubierta con el gorro de una sudadera, corriendo por una de las calles del área. Por sus movimientos, se cree que la grabación habría sido tomada cuando la probable agresora se dio a la fuga, además de que el ruido de fondo sería el bullicio generado por los disparos.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas