Mundo

Una mujer se declaró culpable de estafa millonaria usando identidades robadas

Los fiscales aseguraron que usó la identidad de otra persona para alquilar un apartamento de lujo en Florida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Según las autoridades estadounidenses, una mujer de Florida alquiló un avión privado para cruzar el país con parte del dinero de los fondos federales que se destinaron como ayuda para los ciudadanos por el coronavirus, dinero que obtuvo de manera fraudulenta utilizando identidades robadas.

La mujer, identificada como Danielle Miller, se declaró culpable este lunes ante el Tribunal Federal de Distrito por fraude electrónico y robo de identidad con agravantes, de acuerdo con un comunicado divulgado por la oficina del fiscal federal en Boston.

Miller usó las identidades robadas de más de 10 personas y nombres comerciales falsos para solicitar y recibir más de $ 1 millón de dólares en fondos de préstamo por daños económicos, así como ‘Asistencia de desempleo pandémico’ y beneficios de desempleo relacionados desde julio de 2020 hasta mayo de 2021, aseguraron los fiscales.

La mujer de 32 años tenía en su poder licencias de conducir falsificadas a nombre de las víctimas pero con su fotografía. En una ocasión, según los fiscales, Miller accedió a los registros en línea del Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts de una víctima y usó la información de identificación personal para abrir una cuenta bancaria a nombre de esa persona.

También usó una licencia de conducir falsificada en agosto de 2020 con el fin de organizar un vuelo en un jet privado de Gulfstream de Florida a California, donde se hospedó en un hotel de lujo con el nombre de la misma víctima.

En otra ocasión, los fiscales aseguraron que usó la identidad de otra persona para alquilar un apartamento de lujo en Florida. Y se jactó de presumir su extravagante estilo de vida a través de su cuenta de Instagram, donde tenía más de 34.000 seguidores, donde publicaba sobre sus compras de artículos de lujo y sus estadías en opulentos hoteles de California, los cuales pagó con la cuenta bancaria de una de sus víctimas.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas