Mundo

Una mujer fue arrestada por abandonar a sus dos hijos pequeños

El padre de la menor de 12 años supo que ambos niños estaban solos en casa luego de que su exsuegra le dijera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una mujer identificada como Raven Yates, fue acusada y arrestada por abandonar a sus dos hijos pequeños durante varias semanas en Houston el pasado miércoles. El Departamento de Policía de Roman Forest en Texas, aseguró que Yates fue encontrada en un complejo de apartamentos en Mobile, Alabama, aproximadamente a las 4:30 p.m.

De acuerdo con los informes, Yates se estaba quedando con un hombre en el complejo. La policía resaltó que él cooperó con la entrada al apartamento y posteriormente con el arresto de la mujer. Según el informe emitido en noviembre de 2022, las autoridades aseguraron que el padre se comunicó con la policía alegando que su hija de 12 años y su hermano de 3 años habían estado solos en casa desde el mes de septiembre, sin acceso constante a alimentos o suministros médicos.

El padre de la menor de 12 años supo que ambos niños estaban solos en casa luego de que su exsuegra le dijera que Yates estaba en Mobile sin sus hijos. En ese momento, voló desde California a Texas, donde había estado trabajando. Luego se supo que, los niños habían estado solos desde el 28 de septiembre hasta el 14 de noviembre y no estaban registrados en la escuela, reveló FOX 26.

Cuando los hechos se dieron a conocer por primera vez en el otoño pasado, la policía describió a Yates como una mujer “muy activa” en las redes sociales. Ya que, de acuerdo con los informes, estaba haciendo publicaciones sobre la situación, lo que resultó en muchos consejos y pistas. Finalmente, se emitió una orden de arresto contra ella el 8 de diciembre.

Por su parte, la reportera de FOX 26, Sherman Desselle, se comunicó con Yates por medio de su página de Instagram poco antes de que la arrestaran, Yates le dijo a Desselle que “contrató a una niñera para los niños mientras ella estaba fuera y que tenía que cuidar a su padre, que estaba moribundo”. También afirmó que su hija de 12 años tenía acceso a “miles de dólares para hacer y comprar lo que sea”.

Aún así, la policía de Roman Forest informó que Yates está acusada de dos cargos de abandono y poner en peligro a un menor sin intención de regresar. Hasta el momento, está bajo la custodia del Departamento de Policía de Mobile en espera de su extradición al condado de Montgomery, Texas. Mientras que, los dos niños están a salvo con un familiar en Alabama.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas