Colombia

Un sueño que se convirtió en pesadilla: la historia del colombiano que pasó ocho años preso en Tanzania

Arribó al país este viernes, 21 de octubre, y se reencontró con su familia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tanzania, al igual que otros tantos territorios de África, es un territorio paradisíaco para cualquier turista que le guste la aventura. Para muestra de ello está el colombiano Andrés Felipe Ballesteros, quien estando maravillado con lo que conocía a través de Internet, decidió viajar hasta allá.

Su viaje lo emprendió en el año 2014, con el objetivo de celebrar su cumpleaños número 28 en un espacio totalmente diferente al suyo. Sin embargo, sus planes se frustraron en el aeropuerto, en donde al parecer por el hecho de ser colombiano, lo estigmatizaron, lo señalaron de estar vinculado a una actividad delictiva (ingresos de «sobres ilegales), y lo encarcelaron.

Pese a los intentos de su familia y de las autoridades colombianas, en ese momento nada se pudo hacer para ayudar, y Ballesteros se vio obligado a perder ocho años de su vida en una celda, lejos de su cotidianidad, de sus familiares, de sus amigos, de su trabajo y de todo el entorno con el que creció.

La repatriación del colombiano

La ‘luz al final del camino’ llegó para este hombre y su familia en los últimos días, cuando se le notificó que finalmente saldría de la privación de libertad y retornaría a Colombia para retomar la vida que perdió hace casi una década.

«Me siento muy feliz. Primero que todo, le tenemos que dar gracias a Dios, a mi familia, al Gobierno de Colombia, a los medios de comunicación, que estuvieron ahí para que todo esto se pudiera dar». expresó.

Por su parte su hermano, Juan Carlos Ballesteros, quien estuvo trinando constantemente para contarle al país los avances en el proceso de llegada a Colombia, agradeció al Gobierno de Gustavo Petro y especialmente a la gestión de Vladimir Fernández, secretario jurídico de Presidencia.

«El 7 de agosto de 2022 cambió la historia de Colombia y cambió la historia de nuestras vidas, porque Andrés Felipe Ballesteros quedó en el radar de Vladimir Fernández, quien escuchó en su corazón que algo pasaba con un colombiano y se conmovió. Entonces comenzó un camino hacia la libertad y hoy es una realidad», sostuvo.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas