ColombiaBogotá

Un menor con sonambulismo perdió la vida al caer de un quinto piso en Bogotá

La familia denuncia negligencia médica por tardanza de la ambulancia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En un edificio del barrio Bosa San Bernardino, en la ciudad de Bogotá, ocurrió una tragedia este viernes, 3 de junio; toda vez que un menor de edad que padecía sonambulismo, perdió la vida al caer del quinto piso del lugar en el que residía junto a su familia.

Lo que se maneja como un fallecimiento accidental ocurrió en momentos en los que la familia dormía; y uno de sus integrantes advirtió que el adolescente de 14 años no estaba en su cuarto. Tras buscarlo por unos minutos dentro de la casa, se percataron de que la ventana estaba abierta y fue entonces cuando se toparon con la escena más inesperada.

«Todos estábamos dormidos pero su hermano mayor se dio cuenta de que él no estaba en la habitación. Luego, lo buscamos por todo el apartamento, pero no lo encontramos por ningún lado”; dijo el padre del jovencito en entrevista con City TV. 

Lea también: Mujer se encontró más de $130 millones de pesos en sofá que compró por internet

Un episodio de sonambulismo habría hecho que el menor cayera por la ventana; su padre lo halló tendido sobre la carretera malherido y llamó la ambulancia; la cual llegó en el tiempo prudente. Sin embargo, los familiares sostienen que el traslado al hospital terminó siendo muy tardío, de más de una hora.

Al llegar al hospital de Kennedy lo sometieron a una intervención quirúrgica y los médicos a cargo diagnosticaron una hemorragia interna; y al cabo de unos minutos se confirmó su deceso pues los golpes recibidos habían comprometido órganos vitales.

El caso es investigado por las autoridades porque los dolientes denuncian negligencia médica por la tardanza del traslado para que le brindaran atención médica.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas