Mundo

Un hombre de 42 años estaba en los baños de un colegio de primaria con uniforme de niña

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Huancayo, específicamente en el distrito El Tambo, Perú, se reportó un hecho inusual en la Institución Educativa Santa Rosa de América. De acuerdo con la información proporcionada por el medio local RPP Noticias, durante una inspección de los pasillos, la subdirectora del colegio encontró a un hombre identificado como Walter Solís Calero, en el baño de las niñas.

Ahora bien, el hombre de 42 años llevaba puesto el uniforme de niña de la institución, incluyendo una jardinera, un saco de color rosa, medias largas y zapatos negros. Completando su apariencia infantil, llevaba el cabello trenzado y un tapabocas para disimular sus rasgos masculinos y su edad.

Lee también:

De acuerdo con información que divulgó el periódico La República, al momento de ser descubierto, el individuo tenía en su posesión un teléfono móvil en el cual se encontraban imágenes de sí mismo usando varios uniformes escolares de distintas instituciones de la región. Sin embargo, hasta el momento no se le acusa de ningún delito.

Estaba acostumbrando a ingresar a otras instituciones

Por su parte, Ronald Vílchez, rector de la institución educativa, durante una rueda de prensa, informó que “se ha encontrado que también tenía fotos con uniformes de otras instituciones educativas. El señor aduce que le gusta tomarse fotografías».

Asegurando que, «estuvo aprovechándose de la situación con el uniforme de una menor, con zapatos escolares, con la casaca, sombrero y mascarilla ha aprovechado para ingresar a la institución educativa. Este señor está acostumbrando a ingresar a otras instituciones. Esperemos que no haya generado ningún daño”.

Mientras tanto, diversos medios locales han informado que los padres de familia han expresado su temor ante la presencia de Solís y han exigido que las autoridades y la justicia tomen medidas al respecto. Según el medio Perú 21, incluso algunos padres habrían llevado a cabo una manifestación en la Comisaría de El Tambo para hacer oír su voz.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas