Colombia

Ultimaron a guardia del INPEC: revelan una hipótesis

Un miembros de la población carcelaria habría ordenado el crimen

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como Richard Hernández quedó identificado el dragoneante del INPEC que en horas de la noche de este lunes 5 de agosto, fue ultimado a tiros en un barrio popular del sur de la ciudad de Montería-Córdoba. 

La víctima retornaba a su casa después de haber cumplido con su turno en la cárcel Las Mercedes de la capital cordobesa, pero fue sorprendido por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y abrieron fuego en su contra. Su cuerpo quedó tendido sobre el andén ante la mirada atónita de todos los lugareños. 

Antonio Sierra Romero, secretario de Gobierno en Montería; el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García y el teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, director nacional del Inpec, informaron que se ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien pueda entregar información que permita ubicar a los responsables. 

Foto: tomada de Facebook

¿Por qué silenciaron a este dragoneante del INPEC?

“En estos momentos estamos trabajando en las hipótesis de lo que pudo originar estos hechos, si están relacionadas con el ejercicio de su cargo, o actividades diferentes. Agradecemos cualquier información que puedan entregar a la Policía Nacional para capturar a los responsables de este hecho”, dijo el coronel García horas después del homicidio.

Sin embargo, la mañana de este martes entregó declaraciones a un medio local, y dijo que presuntamente el dragoneante del INPEC tuvo un impase con uno de los reclusos de Las Mercedes, porque impidió el ingreso de un celular a su celda, algo que está completamente prohibido en el sistema carcelario nacional.

cárcel fuga la picota | hijos a tatuarse
Foto: Freepick

Eso pasó hace varios meses, y él denunció la situación ante sus superiores, motivo por el cual lo habían trasladado hacia un recinto penitenciario en Caucasia-Antioquia. Al cabo del tiempo él consideró que podía volver a Córdoba porque ya no corría peligro, pero estaba completamente equivocado.

«La noticia del fallecimiento del Binomio Canino Richard Hernández, quien trabajaba en la cárcel de Montería, nos embarga de tristeza, su humanidad y vocación de servicio no serán olvidados. A su familia y seres queridos, nuestras más profundas condolencias», lamentó el INPEC en sus redes sociales.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas