Twitter prohibirá publicar enlaces de otras redes sociales
Los usuarios de Twitter ya no podrán publicar enlaces a redes sociales de la competencia, según anunció el domingo la plataforma del multimillonario Elon Musk en un comunicado, lo que suscitó inquietud tras la suspensión de cuentas de periodistas.
Facebook, Instagram o Mastodon… A partir de ahora, Twitter prohibirá a sus usuarios publicar enlaces a redes sociales de la competencia, en un momento en que la plataforma de Elon Musk está en el punto de mira por haber suspendido las cuentas de varios periodistas.
«En el futuro, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de ciertas redes sociales», anunció la plataforma el domingo 18 de diciembre.
Están afectadas siete plataformas: Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr. Así como «agregadores de enlaces a redes sociales como linktr.ee, lnk.bio».
Así, se prohibirá, por ejemplo, publicar “Síganme @nombredeusuario en Instagram”, dijo Twitter.
Destacar la última foto de Instagram, o una publicación de Facebook, expone al usuario de Twitter a la suspensión de su cuenta. Y si menciona alguna de sus otras cuentas en su biografía o nombre, la sanción es la misma, advierte la red.
«La reincidencia conllevará la suspensión definitiva»
«Si las violaciones de la norma siguen siendo un acto aislado o una primera infracción, podemos tomar una serie de medidas que van desde eliminar uno o varios tuits hasta bloquear temporalmente la cuenta o cuentas», detalla Twitter.
Pero se advierte a los infractores: «La reincidencia dará lugar a la suspensión permanente».
Las nuevas normas llegan en un momento en que muchos usuarios de Twitter han manifestado recientemente que están considerando la posibilidad de migrar a otras plataformas, lo que probablemente preocupe al nuevo jefe de la empresa con sede en San Francisco.
El cambio también ha sido recibido con incomprensión por Jack Dorsey, el cofundador de Twitter, empresa que abandonó en 2021. «¿Por qué?», tuiteó sobriamente.
Desde que el dueño de Tesla y SpaceX compró la compañía a finales de octubre por 44.000 millones de dólares, las normas de moderación implantadas en Twitter por Elon Musk, autoproclamado defensor de la libertad de expresión, han suscitado preocupación.
Suspensión de las cuentas de varios periodistas
En los últimos días, borró y luego restableció las cuentas de varios periodistas estadounidenses, en particular de la CNN, el New York Times y el Washington Post, lo que provocó la reacción de la Unión Europea y la ONU. El vicepresidente de la Comisión Europea incluso le amenazó con sanciones.
El multimillonario suspendió el miércoles primero @elonjet, una cuenta que informaba automáticamente de los trayectos de su jet privado, y después las cuentas de los periodistas que tuitearon sobre esta decisión, acusándoles de poner en peligro a su familia.
Estas se restablecieron el sábado, pero algunos afirmaron que se les dijo que borraran ciertas publicaciones si querían hacer pleno uso de la plataforma.
Y el sábado por la noche, la cuenta de Twitter de un periodista del Washington Post, Taylor Lorenz, fue suspendida durante varias horas.
«Elon Musk suspendió mi cuenta de Twitter», dijo en su blog la periodista, que cubre el sector tecnológico para el Washington Post. Su cuenta la reestablecieron el domingo, y envió un tuit a las 12:38.
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024