«No pararemos»: sigue el asedio en Tuluá por banda La Inmaculada
La ciudad quedó militarizada por el caos que se generó
En Tuluá la situación de orden público se salió de control en los últimos días, por cuenta de los actos violentos que desató la banda delincuencial La Inmaculada, y que dejaron como saldo dos personas sin vida.
En un comunicado la banda se atribuyó públicamente los hechos y pidió disculpas a los civiles que se han visto afectados por todo lo que ha sucedido, pero también echaron la culpa de todo al Gobierno y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), ya que aseguran que les incumplieron supuestos acuerdos.
Advierten más caos en Tuluá
En el texto La Inmaculada dijo que sus líderes tienen toda la disposición “para llegar a fin con toda la problemática y llevar una tranquilidad en paz y segura, a fin de que acabe el conflicto y no se siga derramando más sangre”.
Pero también señalan que el INPEC y el Estado han decidido prestarle atención al alcalde Gustavo Vélez, a quien definen como “rata”, porque quiere “oprimir a la población carcelaria”. “Mientras no vuelvan a salir nuestros líderes y nos vulneren sus derechos, no pararemos con todas nuestras actividades y órdenes impartidas”, finaliza el comunicado.
Toque de queda
Una de las medidas asumidas por la administración municipal, fue decretar el toque de queda en todo Tuluá para proteger a la comunidad; también se exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus casa ante eventuales desmanes en los que pudiesen quedar atrapados y se les exhortó a denunciar a quienes supieran que tienen responsabilidad en el caos en el que quedó la ciudad, la cual -dicho sea de paso- quedó militarizada.
Invito a los tulueños a hacer frente a estos criminales denunciando a la línea 314 3587212 @PoliciaColombia y línea 107 @COL_EJERCITO. Como @AlcaldiaDeTulua asumimos este desafío, pero necesitamos el apoyo de todo #Tulua
Dios está con el pueblo tulueño 🙏🏻 pic.twitter.com/B6T2x8Cc3l— Gustavo Vélez (@gustavovelezr) February 11, 2024
Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dejó muy claro que el Gobierno Nacional ni tiene, ni pretende tener un diálogo con la banda La Inmaculada, sino que, por el contrario, la fuerza pública trabaja para judicializar a sus líderes.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024