Trump se entregó a las autoridades y de inmediato le dieron libertad bajo fianza
Por delitos relacionados con corrupción electoral, entre otras cosas.
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se entregó este jueves a las autoridades en la prisión del condado de Fulton, en Atlanta-Georgia, para responder por el proceso penal que enfrenta debido a su presunta participación en corrupción electoral, entre otras cosas.
Trump llegó al sitio acompañado de una caravana y el proceso de legalización del arresto se extendió por tan solo 20 minutos, pero fue tiempo suficiente para dejar una fotografía histórica para ese país y el mundo en general: un exmandatario estadounidense fichado en prisión.
Sin embargo, a los pocos minutos después la defensa logró que el juez a cargo del caso le diera una libertad bajo fianza, por la suma de US$200.000.
«Es un día muy triste para Estados Unidos. Esto nunca debió haber pasado… Deberías poder impugnar una elección. Creo que los comicios estuvieron amañados. No hice nada malo. Todo el mundo lo sabe», expresó Trump en su propia red social antes de subir al avión para volver a Nueva Jersey.
El arresto y posterior liberación del magnate norteamericano causó un sinfín de reacciones a nivel mundial por todo lo que representa un proceso como este teniendo como sujeto procesar a alguien que fue primer mandatario de la potencia mundial más importante de todos los tiempos.
Pese a lo que dice la justicia, Trump sostiene que es plenamente inocente y que los señalamientos en su contra son prácticas infundadas que solo buscan desprestigiarlo como persona, y restar mérito a su gestión como presidente.
- Guardiola aparece en público lleno de arañazos - 27 de noviembre de 2024
- Cancelan el Tour Colombia por recorte presupuestal del MinDeporte - 27 de noviembre de 2024
- Condenaron al padre de Claudia López - 27 de noviembre de 2024