Mundo

Trump invita a votar «a cristianos» y a «personas con armas y rifles»

Aseguró que Kamala Harris no es una adversaria que le preocupe

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de su discurso en La cumbre de los creyentes, que se llevó a cabo este sábado 27 de julio, Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos, entregó nuevamente polémicas declaraciones al invitar a votar a portadores «de armas y rifles».

«Los cristianos tienen que votar. No quiero regañarlos, pero los cristianos no votan tanto como deberían. No son grandes votantes (…) Las personas que poseen armas y rifles no son grandes votantes. Tienen que votar. Si no votan, no vamos a ganar las elecciones. Si votan, vamos a ganar de manera aplastante», precisó el magnate.

«Tienen que salir, al menos en esta elección. Simplemente dennos la oportunidad y llévennos a esa hermosa Casa Blanca. Voten por sus congresistas y senadoras. Cambiaremos este país para mejor», indicó el expresidente, quien asegura que la candidata que tomó el lugar de Joe Biden (ante el retiro del mismo) no es una competencia para él.

Donald Trump
Foto: Donald Trump en Facebook.

La adversaria de Trump

La actual vicepresidenta de la potencia norteamericana (que ya hizo historia en dicho cargo el ser la primera mujer y afrodescendiente en ocuparlo) será quien suceda a Biden en la carrera presidencial por el partido demócrata, pero para marcar un hito debe enfrentarse a Donald Trump en el proceso electoral que se llevará a cabo en noviembre del presente año.

Ahora bien, ya hay un precedente de una mujer que trató de llegar a la Casa Blanca como principal autoridad, pero no lo logró, pues Trump salió victorioso en las elecciones: ella fue Hillary Clinton.

Foto: Casa Blanca.

El récord de Kamala Harris

Lee también:

La diferencia es que en este caso tanto Trump como la abanderada por Biden se perfilan como fortísimos candidatos y cuentan con un gran apoyo. Una muestra de ello es el récord de recaudo que Kamala Harris logró 24 horas después de que el presidente la anunciara como su reemplazo, el cual fue de 81 millones de dólares, algo nunca antes visto en la historia política estadounidense.

Por otro lado, desde el jardín sur de la Casa Blanca la política hizo su primera aparición público después de convertirse en aspirante a la Presidencia, y en su discurso se centró en destacar los logros de Joe Biden: “El legado de logros de Joe Biden durante los últimos tres años no tiene comparación en la historia moderna…En un mandato, ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han cumplido dos”, dijo.

También aseguró que ha sido testigo de “su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón, y su amor, su profundo amor por nuestro país, soy testigo de ello todos los días. Nuestro presidente, Joe Biden, lucha por el pueblo estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación”.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas