La impactante y traumática experiencia que vivió un turista en Cartagena: «Los lancheros se reían»
Abordó una lancha en la que no había chalecos salvadidas suficientes para todos los pasajeros, entre otras cosas
Foto Cartagena es uno de los destinos preferidos de los turistas, no solo de Colombia, sino de todo el mundo. Sus playas, su centro histórico, las murallas y el ambiente cultural que allí se respira, son algunos de los factores que la ubican entre las capitales más visitadas del planeta.
Sin embargo, desde hace muchos años se han estado conociendo denuncias por parte de los visitantes, quienes se quejan del trato que reciben de comerciantes y personas que están al frente de las distintas agencias de viajes que operan en la ciudad.
Un ejemplo de ello se puede ver en un hilo de Twitter que se ha hecho viral en las últimas horas, porque entre sus líneas tiene el relato de un hombre que cuenta la cronología de los hechos en los que, según su relato, estuvo a punto de perder la vida. La información la difundió Diego Santos, columnista del diario El Tiempo, en su perfil personal.
Detalles de lo vivido en Cartagena
La denuncia da cuenta de que el hombre y su pareja sentimental escogieron Cartagena como un lugar para disfrutar por varios días, y para eso establecieron un itinerario que incluía un viaje por las islas más hermosas del departamento de Bolívar, entre ellas Barú.
Al llegar a Barú – cuenta – quedaron ambos maravillados con lo hermoso del sitio, pero a la vez muy fastidiados por la cantidad de vendedores que se les acercaron y no les permitieron estar «tranquilos ni por cinco minutos». En ese momento ninguno se imaginaba que lo peor estaba por venir.
Una vez abordaron la lancha notaron otra situación irregular: muchos pasajeros y pocos chalecos salvavidas; su esposa quedó sin uno de ellos y así se fueron a mar abierto. En el camino la lancha presentó fallas, hasta que en un punto se le agotó la gasolina.
«Mientras estábamos en altamar veíamos que la lancha daba fallos, se apagaba constantemente y los lancheros se reían entre ellos (y comenzaban a sacar combustible de unas botellas plásticas para ponerle a la lancha) nos alarmamos más cuando uno de ellos le dijo al otro que no habían comprado suficiente para volver y comenzaron a pedir combustible a otras embarcaciones las cuales por obvias razones se negaron», detalló la víctima.
No encontraban tierra cerca
Luego de eso el hombre dice que estuvieron «parados durante periodos de cinco a diez minutos en medio del mar, desesperados, gritando como locos y pidiendo auxilio (habían niños, y gente adulta que no sabíamos nadar) las olas empezaron a empaparnos todo lo que teníamos Llegó un momento en el que la lancha no prendió más y los lancheros comenzaron a gritarnos que nos tiráramos al agua porque ahí íbamos a quedar. La mitad de la gente se tiró, algunos pidieron ayuda a otras lanchas que iban pasando por la zona y la otra mitad nos quedamos en medio del agua hasta que la lancha se dio vuelta.
En medio de todo lo atípico que estaba pasando, los afectados por este fallido plan turístico en playas de Cartagena, empezaron a buscar una isla, pero no encontraron ninguna cerca. Su salvación fue otro grupo de turistas que pasaba por la zona y los socorrió para que pudieran tocar tierra y pedir ayuda para volver sanos y salvos al área urbana de la ciudad.
«Les ruego que si van a Cartagena tengan mucho cuidado con qué empresa van a hacer un tour; muchas te venden humo y arriesgan tu vida. Yo hoy lo estoy contando como testimonio pero pudo haber sido una tragedia», finalizó el turista.
- Revelan impactantes detalles del caso Juan Felipe Rincón: habla madre de una niña de 8 años - 26 de noviembre de 2024
- Javier Mascherano es el nuevo DT del Inter de Miami - 26 de noviembre de 2024
- Por fraude en trámite, Reino Unido volverá a pedir visa a colombianos - 26 de noviembre de 2024