Deporte

Este sería el trastorno que padece el futbolista James Rodríguez

Varios incidentes en su carrera han dado señales de su problema

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

James Rodríguez, reconocido futbolista colombiano, ha estado en el ojo del huracán en los últimos años debido a las diferencias que ha tenido con varios entrenadores y la falta de minutos de juego en algunos equipos. Esta situación ha llevado a la pregunta de si su comportamiento está relacionado con un posible trastorno de personalidad narcisista o el síndrome de Hubris.

Varios entrenadores han señalado que los problemas del jugador colombiano están relacionados con su ego. El entrenador Thiago Carpini mencionó que él no está bien en la parte psicológica y que su cabeza no le ayuda a la hora de competir. Manuel Sainz, periodista español que cubría al Real Madrid durante la época de James en el equipo blanco, también afirmó que, aunque es una buena persona, su ego afecta su rendimiento en el campo de juego.

“Los primeros meses de James en todos los equipos son buenos, pero al final no tiene cómo seguir compitiendo… Si no trabajas como un atleta, por mucho talento que tengas no puedes jugar en el fútbol actual. A James le gusta vivir de ser futbolista, pero no ser futbolista, con todo lo que implica”, dijo Sainz.

James Rodríguez / James fue desconvocado / eliminatorias sudamericanas
Foto: @jamesrodriguez10 en Instagram

Posibles trastornos de personalidad de James Rodríguez

Algunos expertos en psicología han sugerido que podría sufrir de un trastorno de personalidad narcisista o el síndrome de Hubris. Estos trastornos se caracterizan por un ego desmedido, un enfoque excesivamente personal y una falta de humildad.

James ha realizado declaraciones en las que se autoproclama como el mejor jugador colombiano de todos los tiempos, lo cual podría ser una muestra de un posible trastorno narcisista.

El trastorno narcisista se caracteriza por poseer un aire de superioridad irrazonable y la necesidad constante de admiración excesiva de los demás. Por otro lado, el síndrome de Hubris implica un ego desmedido, la aparición de excentricidades y un desprecio hacia las opiniones de los demás.

Incidentes que reflejan el problema del ego

Varios incidentes en su carrera han dado señales de su problema con el ego. Durante su paso por el Olympiacos de Grecia, se dice que tuvo diferencias con el entrenador José Anigo después de ser sustituido en un partido y no tomarlo de la mejor manera. James se negó a disculparse y esto resultó en su salida del club.

Además, han habido ocasiones en las que James ha reaccionado negativamente a las críticas de los aficionados e incluso ha lanzado comentarios ofensivos. Estos incidentes demuestran una falta de capacidad para aceptar críticas y una actitud confrontacional.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas