consejos y trucosEstilo de vida

Tips para rendir el tiempo si eres una mamá ‘ama de casa’

En la mayoría de los casos, las madres atienden a la vez a más de un hijo y también las tareas del hogar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ser madre es uno de los compromisos y responsabilidades más grandes que pueda existir en la historia de la humanidad, desde el momento de la fecundación una madre debe mantenerse nueve meses cuidándose y siempre alerta, para evitar cualquier tipo de accidente que pueda poner en riesgo el bebé que está en su vientre. A esto se le suman todos los efectos colaterales que genera el cuerpo producto de una gestación y los dolores que llegan a la hora del parto.

Sin embargo, las mamás jamás se lamenta o se arrepienten de haber pasado por esa situación, aún cuando sabe que después de eso viene la crianza, lo cual podría, si se trata de alguien primerizo, resultar atemorizante, pero el valor y la intención de criar y edificar desde el amor, producen la valentía con la que las mujeres se arriesgan a esta aventura.

Quizá cuando se tiene solo un hijo y se cuenta con la ayuda diaria y constante del padre de este, la responsabilidad puede que sea más ligera, pero cuando el padre sale de casa a trabajar y mamá se queda con uno o más hijos por los cuales cuidar y a quienes atender además de hacer las tareas del hogar, todo suele ponerse cuesta arriba.

Expresiones como “el día no me rinde”, “necesito más horas”, “requiero la ayuda de alguien” o “no sé cómo otras lo logran”, suelen nacer de la boca de aquellas madres ‘amas de casa’ a las cuales se les complica cumplir con los niños, la cocina, la limpieza y demás tareas diarias.

Las 5 tareas del hogar que te ayudarán a quemar calorías de forma efectiva
Foto: Freepik

Tips para mamás ‘ama de casa’

Si quieres hacer el día más ligero, podrías comenzar con organizar más e improvisar menos. Es decir, los domingos, que es el día en el comúnmente más se puede descansar, podría sacar un momento de la jornada para organizar las actividades de la semana (cocinar, limpiar, lavar, hacer compras, viajes al colegio), y tener certeza de qué manera las vas a desempeñar.

Así podrás tener tus tiempos un poco más medidos y evitarás que te tome por sorpresa la noche y termines durmiendo con sumo agotamiento, lo que a su vez hace que el día siguiente parezca el doble de pesado.

Otro consejo es que a medida que los niños vayan creciendo, es vital ir creando cierta independencia en ellos, así como también sentido de pertenencia, responsabilidad y humildad para tener el don de ayudar. Una vez tengan esto, les podrás asignar tareas como vestirse solos (con supervisión), llevar sus platos y vasos hasta la cocina (siempre y cuando no corran el riesgo de quebrarse y lesionarlos) y entre otras cosas, organizar sus juguetes.

¿Le resultó útil este artículo?
Maria G.
Últimas entradas de Maria G. (ver todo)

Publicaciones relacionadas