Tecnología

Tipos de adictos a las redes sociales, ¿cuál eres tú?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchas personas se han vuelto dependiente de las redes sociales, algunos no pueden vivir sin  Twitter, Instagram o TikTok; sin subir historias de lo que hacen y otros sin revisar si tienen nuevos seguidores y hay quienes “matan” para que sus posteos reciban un like.

Existen varios tipos de adictos a las redes sociales:

El chequeador compulsivo

Revisa constantemente su teléfono o computadora para ver nuevos tweets, fotos o post. Esto en ocasiones ocasiona que lo regañen en el trabajo y también le causa disgustos con su pareja y amigos al no poder dejar las redes sociales ni un minuto.

El que le gusta todo

Dícese del sujeto que no dispone de mucho tiempo para comentar lo que postean otros usuarios y con tal de compensarlo le da “like” a todo lo que ve, lo que puede resultar contraproducente cuando las publicaciones de sus amigos son tristes y en lugar de “un pulgar hacia arriba” esperan un comentario de apoyo.

El amante de las notificaciones

Las alertas sonoras parecen ser su sonido favorito, pues en cuanto escucha un leve bip o siente una vibración, inmediatamente deja lo que está haciendo para revisar que está pasando en sus redes sociales.

El iracundo

A este sujeto le fastidia de sobre manera que una red social falle o se caiga su sistema, pues siente que se está perdiendo de algo sumamente importante mientras dura la avería.

Además de que esto le genera frustración pues tiene la necesidad de expresar su ira en las redes pero ¡no puede hacerlo! Generalmente se desquita una vez que el error fue solucionado.

El experto

Lee también:

Es una persona que acostumbra alardear sobre su impresionante manejo de las redes sociales e incluso se oferta laboralmente como “community manager”. Sin embargo, dado que en la actualidad casi toda la gente es experta en este tema, su “ventaja competitiva” no suele impactar.

El influyente social

A él no le interesan tanto lo que publican los demás, y ni siquiera lo que él publica; sino más bien el nivel de influencia que tiene en las distintas redes sociales, por lo que más que adicto a ellas, se convierte en adicto a los sitios que miden el puntaje.

El que odia las vocales

Principalmente ocurre en Twitter donde los caracteres a veces no alcanzan para escribir una idea. Por eso, este tipo de adicto elimina las vocales y termina escribiendo en una especie de código que hay que revisar varias veces para poderlo comprender.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué algunas personas no publican fotos de sus parejas en redes sociales?

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas