Mundo

Tiene 16 años y aparenta 50 por una enfermedad degenerativa

El aspecto físico es el menor de los problemas de esta enfermedad que también afecta a los órganos vitales...

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Raizel Calago tiene 16 años y aparenta 50 por una enfermedad degenerativa que acelera el envejecimiento a un ritmo descomunal; su extraña condición se hizo popular con la película “El curioso caso de Benjamin Button”, pero a diferencia de la película, en este caso, la mujer no va rejuveneciendo con el paso de los años.

Debido a la enfermedad, su envejecimiento se acentúa y agrava cada vez más. Y ya ha empezado a desarrollar enfermedades de adultos mayores a edades muy tempranas.

La vida de Raizel era normal, incluso concursaba en certámenes de belleza, hasta que empezó a notar la aparición de arrugas y signos de envejecimiento; como la flacidez por todo su cuerpo: cara, cuello, escote, brazos, estómago, entre muchos otros lugares que le hacían parecer una mujer de mediana edad.

Tiene 16 años y aparenta 50
Tiene 16 años y aparenta 50

Después de acudir a varios médicos, un endocrino clínico le diagnosticó progeria; una enfermedad rara donde solo hay 200 casos documentados en todo el mundo. La manifestación más destacada de esta enfermedad es el arrugamiento o envejecimiento de la piel y el retraso del crecimiento.

El aspecto físico es el menor de los problemas de esta enfermedad que también afecta a los órganos vitales; “Uno de los problemas que esperamos es el ataque al corazón, la insuficiencia cardíaca o el aumento del riesgo de accidente cerebrovascular”, explicaba su doctor añadiendo también que “La osteoporosis es muy común”.

Desafortunadamente a día de hoy no existe una cura para esta enfermedad y lo único que se puede hacer es tratar los problemas cardiovasculares y los esqueléticos; ya que la muerte se debe a complicaciones surgidas por la enfermedad como la arterioesclerosis, fallos en el corazón, infarto de miocardio o trombosis coronaria.

La familia ha abierto una cuenta corriente para recaudar fondos y poder costear el tratamiento de Rizel Calago.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Un avión con la pancarta «¿Quieres casarte conmigo?» se estrelló, al parecer el novio falleció

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas