Estilo de vida

¿Te salen canas? Estas son las vitaminas que te pueden estar haciendo falta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El color del cabello lo determinan células productoras de pigmento llamadas melanocitos, las cuales están compuestas de células madre de pigmento que viven en el folículo piloso en la base del tallo del cabello. Con el tiempo, los folículos pilosos dejan de producir melanina o melanocitos, produciendo el color blanco comúnmente conocido como canas.

Existe la creencia de que las canas solamente salen por la edad, pero se han descubierto otros factores que influyen en el envejecimiento del cabello, tales como fumar, no hacerse chequeos de salud y hasta tener deficiencias en ciertos nutrientes.

Existe evidencia científica de que cuando salen canas en el cabello es porque hay deficiencia de ciertas vitaminas:

Vitamina B9: estimula los folículos pilosos, pues ayuda con la generación y regeneración celular. Esta vitamina está en las verduras de hoja verde como las legumbres, los espárragos, los cítricos, el aguacate y las harinas integrales.

Vitamina B5: se ha descubierto que esta vitamina tiene el poder de ralentizar la aparición de canas, seborrea y caspa. También fomenta la velocidad del crecimiento del cabello. Algunos alimentos que la contienen son la leche, el huevo, hojas verdes, salmón, el brócoli, el aguacate, pollo, legumbres, pavo, yogur, trucha, semillas de girasol, ostras y más.

Vitamina B12: es un componente que forma los folículos pilosos, necesario para el crecimiento del cabello, el tono y el color de este. La melanina no sólo le da color a la piel, sino también al cabello. La quinua, las frutas, las verduras, el atún, la soja y los lácteos son alimentos que contienen vitamina B12.

Vitamina D: se dice que es una de las mejores para una mejor calidad de cabello y piel. Proviene de la exposición al sol, pero también se puede aumentar consumiendo pescado graso y bebiendo leche fortificada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 alimentos ricos en vitamina D y sus beneficios para la salud

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas