Política

Suspenden el proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín

Presuntamente hubo una red de compra y falsificación de firmas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El proceso de revocatoria de mandato que se adelanta contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quedó en pausa por orden de un juez; esto debido a que se hallaron indicios de que hay una presunta falsificación de firmas. 

“Se dejará sin efectos lo actuado dentro del trámite de revocatoria del mandato a partir del traslado del Informe Técnico de Verificación de Apoyo por Apoyo y del Resumen correspondiente que se surtió el 24 de diciembre del 2021, con ocasión de la revocatoria del mandato”, dice el fallo.

Le puede interesar: Barranquilla espera ser sede de carrera de la Fórmula Uno

Al respecto el mandatario se pronunció a través de sus redes sociales: «Ha sido descarada la falsificación sistemática de firmas de la revocatoria fraudulenta». Además publicó un audio que dejaría en evidencia que hubo compra de rúbricas, cuyo interlocutor es presuntamente un concejal del Centro Democrático.

 

alcalde de Medellín
Publicación d Daniel Quintero en Facebook. 

Antes de que se conociera esta decisión judicial, el alcalde de Medellín había denunciado que, en principio, a su equipo de grafólogos no se le permitió verificar las firmas; y luego aseguró haber recibido quejas de al menos 3 mil medellinenses que habrían sido suplantados.

Así las cosas, lo que resta ahora es que la Registraduría traslade el informe Técnico de Verificación de Apoyo por Apoyo, y que se le dé trámite a la impugnación que en todo caso pueda presentar el comité de revocatoria.

Lee también:

Recordemos que a finales de 2021, este comité entregó a la Registraduría un total de 305 mil firmas en contra de Quintero. En ese momento los líderes del movimiento aseguraron haberle «cumplido» a la ciudad, pues triplicaron el el respaldo requerido.

 

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas