¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Revelan imágenes del homicida de Stefanny Barranco en el hospital

El hombre alegó haber estado en estado ebrio cuando cometió el crimen

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Iván de las Rosas, hombre que le quitó la vida a su esposa, Stefanny Barranco, en el centro comercial Santa Fe, el pasado 29 de mayo, sigue recluido en una clínica de la ciudad de Bogotá recuperándose de las heridas que él mismo se causó con la misma arma homicida.

El hombre está internado bajo custodia policial pues un juez de garantías ya legalizo su captura, la cual se produjo en flagrancia, pues después de cometer el feminicidio él se quedó al lado del cuerpo de su pareja agonizando, para intentar quitarse su propia vida.

Ella era Steffany Barranco, la mujer ultimada en el centro comercial Santa Fe
Foto: tomada de redes sociales.

En la audiencia de legalización de captura De la Rosa participó de manera virtual desde la cama del hospital, por lo que se pudo ver descompensando, con ventilación médicas y vía intravenosas para el suministro de medicamentos. Por ello se espera que la audiencia de imputación de cargos sea a mediados del mes de junio.

Vale recordar que este hombre y Stefanny Barranco llevaban 10 años de relación y tenían dos hijos de 9 y 7 años de edad, quienes ahora quedarán en manos de sus abuelos maternos, radicados en el departamento del Atlántico.

Barranco al parecer había advertido de los comportamientos agresivos de su pareja y había decidido poner fin a la relación, lo que desató en él una furia que terminó en tragedia.

Foto: captura de video de la audiencia

Por el caso Barranco y otros similares

En Colombia el caso de Stefanny Barranco se sumó a la lista de feminicidios que ha crecido en sobremanera en los últimos meses. Por citar un ejemplo, entre el 29 y el 30 de mayo de 2024 se registraron tres lamentables casos que dejaron como víctimas a mujeres menores de 40 años.

Frente a esta situación, el Congreso de la República dio luz verde a una ley que garantiza que todas las personas que sean detenidos por el delito de feminicidio, no tengan acceso a ningún beneficio procesal distinto a los derechos humanos que por norma universal se le deben garantizar.

Condenado por tráfico de órganos cárcel | transexual / Ecuador / presos colombianos en Ecuador pastor / primera ejecución /
Foto: Freepik

Es decir, se busca que no puedan acceder a una reducción de condena, a una preacuerdo con la Fiscalía para bajar la pena, prisión domiciliaria, entre otros. El objetivo principal es que cada feminicida en Colombia pague por sus actos y que lo haga en su totalidad tal y como lo disponga la sentencia en su contra.

Néstor osuna
Foto: Presidencia

Néstor Osuna, ministro de Justicia, indicó: “Si bien esos beneficios ya estaban severamente restringidos, ahora se restringen aún más (sic). Las personas condenadas por feminicidio no tenían derecho a beneficios como salidas de 72 horas después de haber cumplido las dos terceras partes de la pena, o domiciliaria después de haber cumplido la mitad de la pena, pero sí conservaban algunos pocos beneficios, y esta ley los retira”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez