Video: Soldados rescatan a ciclista que cayó a un abismo
El hombre de 62 años estaba 20 metros abajo de su ubicación
En Mocoa, Putumayo, un grupo de soldados del Ejército Nacional, le salvó la vida a un ciclista que había caído a un abismo, los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo.
“Nuestros soldados del Comando de Acción Integral del Ejército Nacional improvisaron una soga con sus uniformes para salvar la vida de un ciclista que cayó a un abismo de al menos 20 metros en Mocoa, Putumayo”, publicó a través de su cuenta de X el Ministerio de Defensa.
Los uniformados estaban en una jornada de peregrinación en el lugar conocido como el Filo de Hambre, en las goteras de Mocoa.
Cuando terminaron la actividad e iban de regreso a la Brigada, “escucharon unos llamados de auxilio desesperados que provenían de un grupo de personas a la orilla de la vía que pedían ayuda para un hombre que había caído a un abismo”, señaló el Ejército a través de un comunicado de prensa.
Entonces encontraron a Fredy Buenaventura, un hombre de 62 años que estaba 20 metros abajo de su ubicación, malherido y apenas consciente.
“No dudamos ni un momento, descendimos del carro y llegamos hasta el lugar donde se encontraba el señor para auxiliarlo”, aseguró el sargento Viceprimero Gilberto Devía Guzmán, Suboficial del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°6.
Con compromiso y valentía, en un acto de verdadero heroísmo, nuestros soldados de Acción Integral del @COL_EJERCITO improvisaron una soga ➿ con sus uniformes para salvar la vida de un ciclista que cayó a un abismo de al menos 20 metros en Mocoa, #Putumayo 👏🇨🇴#SiempreATuLado pic.twitter.com/71RFfjL4qz
— Sexta División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div6) May 18, 2024
El grupo de soldados improvisó una soga con las camisas de sus uniformes, asegurando al ciclista herido, tardaron casi una hora en sacarlo del lugar, luego solicitaron una ambulancia para trasladarlo al centro de salud más cercano, donde recibió la atención necesaria.
Después de salir del centro asistencial, Freddy Buenaventura, manifestó su agradecimiento a los soldados que lo rescataron.
“Siempre hay ángeles que me protegen y cuidan. Estoy muy agradecido con los soldados, que me recuperaron y sacaron con vida, hicieron todo lo posible con sus camisas y en una cadena humana para sacarme de ese lugar”, afirmó.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024