Síntomas de que podrías estar padeciendo disfunción eréctil
Las causas pueden ser tanto físicas como mentales
La disfunción eréctil está equivocadamente asociada a la edad avanzada, ya que está clínicamente comprobado que esta es una situación por la que pueden atravesar tanto jóvenes como adultos mayores. Sus causas varían y pueden ser tanto físicas como mentales.
La Clínica Mayo dice en su portal web que «tener problemas de erección de vez en cuando no es necesariamente un motivo para preocuparse. Sin embargo, si la disfunción eréctil es un problema recurrente, puede provocar estrés, afectar la confianza en uno mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones».
Asimismo explica que entre los síntomas están la disminución del apetito sexual, los problemas para lograr una erección y las erecciones muy breves. Esto a su vez podría causar impotencia emocional, estrés, bajas de autoestima y problemas en la relación de pareja.
Lea también: ¿Cuáles son los riesgos del sedentarismo?
¿Qué causa la disfunción eréctil?
Como mencionamos anteriormente, puede haber causas tanto físicas como mentales para explicar los inicios de una disfunción eréctil. Entre las físicas están los daños que causa el consumo del tabaco, la obesidad, el colesterol alto, los problemas del corazón, la obstrucción en los vasos sanguíneos y la esclerosis múltiple.
A eso se suman otros factores de riesgo como la diabetes, la enfermedad de párkinson, el consumo de algunos medicamentos, una baja en la testosterona, la esclerosis múltiple, los trastornos del sueño, el abuso en la ingesta de alcohol y lesiones o intervenciones en el área pélvica.
Las causas mentales son mucho más precisas, pues se habla únicamente del estrés, la depresión y otros daños de salud mental que pueden alterar el estado de ánimo.
- Colombia también pedirá visa a turistas británicos - 27 de noviembre de 2024
- Revelan impactantes detalles del caso Juan Felipe Rincón: habla madre de una niña de 8 años - 26 de noviembre de 2024
- Javier Mascherano es el nuevo DT del Inter de Miami - 26 de noviembre de 2024