Mundo

Sin contemplación: Esta es la condena que pagaría la diseñadora Nancy González

La acusación formal de tres cargos acusa a Gzúñiga, González y otras dos personas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes procesaron a la diseñadora colombiana Nancy González, quien enfrenta tres cargos federales, en un tribunal de Florida. Un cargo es por conspiración y los otros dos cargos de contrabando por la importación ilegal repetida de bolsos de diseño hechos con piel de caimán y pitón desde febrero de 2016 hasta abril de 2019.

“Ambas especies, caimán y pitón están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). De la que tanto Estados Unidos como Colombia son signatarios”, afirmó en un comunicado, la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Nancy González
Foto: Policía Nacional

Según la entidad, los acusados ​​solicitaron a amigos, familiares y empleados de la empresa manufacturera de González en Colombia que actuaran como mensajeros y transportaran los bolsos de diseñador en su persona o en su equipaje mientras viajaban en aerolíneas de pasajeros.

Una vez que los bolsos de contrabando estaban en EE. UU., se entregaban o enviaban a la sala de exposición de Gzuniga en Manhattan, Nueva York, donde los exhibieron “para que los minoristas de alto nivel los vieran y los compraran” para luego volverlos a vender en sus tiendas. “El precio minorista promedio de estos bolsos de la marca “Nancy González” fue de más de $2,000”, agrega.

De acuerdo con una publicación hecha este viernes por el medio local El Nuevo Herald, González de Barberi enfrentaría hasta 25 años de cárcel por estas acusaciones en Estados Unidos.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas