Colombia

Siguen las protestas en Bogotá; ahora el turno es para Rappi en contra de la reforma laboral

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El gobierno del presidente Gustavo Petro ha enfrentado diversos escenarios al plantear varias reformas, en ellas se encuentra la reforma laboral, pensional, salud y la política; esta última la tumbaron en el Congreso, donde la mayoría de los parlamentarios no estuvieron de acuerdo con el articulado que tenía muchos «micos», es decir, propuestas con las cuales estuvieron en total desacuerdo y por eso la propuesta no prosperó.

Ahora, se encuentra en el ojo del huracán la propuesta de reforma laboral que ya estuvo radicada en días pasados en el Congreso. La encargada de entregar la propuesta fue la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien manifestó que de aprobarse la propuesta los grandes beneficiados iban a ser los trabajadores.

Sin embargo, no todo lo que brilla sería oro en este planteamiento laboral que, según muchos gremios y empresas llevaría a la quiebra a varios sectores de la economía. Por ello, los trabajadores de la empresa Rappi salieron a protestar este martes, 28 de marzo, en diferentes calles de Bogotá, la capital de Colombia.

Lea también: Mira lo que le pasó a Alejandra Azcárate en la entrega de Premios India Catalina (+Video)

Los trabajadores manifestaron que la empresa con la nueva ley asumiría mayores cargas económica, lo cual conllevaría al despido masivo. Incluso, apuntaron que no habría más contrataciones y el sector que está en la informalidad no tendría acceso a conseguir un empleo digno con todas las garantías.

Ante este escenario, se pronunció el presidente de la República, Gustavo Petro, quien indicó lo siguiente en su cuenta de red social Twitter: «Estos trabajadores marchan por orden del patrón contra la reforma que les va a dignificar el trabajo».

En el mismo trino agregó lo siguiente: “Es lo mismo que en los tiempos en que se debatía la libertad de esclavos. Los esclavistas le decían a sus esclavos que si quedaban libres iban a morir de hambre”.

Otro pronunciamiento

Sobre la protesta también se pronunció el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, quien en Twitter escribió lo siguiente:

«El Congreso de la República bloqueado por todos sus accesos por manifestantes. La imposición del bloqueo violando los derechos de todos los demás se está volviendo costumbre! No es posible que la @PoliciaColombia y la Guardia Presidencial sean incapaces de garantizar pacíficamente el acceso de los ciudadanos. Es su derecho!»

Andrea Montoya Pérez

Publicaciones relacionadas