Estilo de vida

Si quieres bajar de peso, debes evitar estas bebidas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si estás en un plan de pérdida de peso, una de las cosas que más debes tener en cuenta son las bebidas. Que aunque puedan parecer inofensivas, hay algunas que pueden marcar la diferencia en el cumplimiento de tus metas. No solo por su contenido en sí, sino también por sus acompañantes.

Cada tipo de bebida tiene su propio contenido calórico, pero también se asocian de forma diferente a las calorías del resto de los alimentos. Algunas bebidas «te empujan» a comer alimentos altos en calorías que no hubieras comido sin ellos; convirtiéndose en un obstáculo para los procesos de pérdida de peso.

Un estudio reciente, logró realizar un panorama general de la contribución directa de las diferentes bebidas a la ingesta calórica. Los datos reunidos se centran en las asociaciones entre las bebidas y el consumo de alimentos innecesarios desde el punto de vista nutricional, los cuales, además, tienen una alta densidad energética. El estudio logró abarcar hasta 22.513 adultos de la Encuesta Nacional de Examen de la Salud y la Nutrición, realizada de 2003 a 2012.

El efecto de las bebidas alcohólicas

Los resultados muestran que los licores encabezan el aumento de la ingesta de energía de las bebidas con 385 kcal/d, seguidas de los refrescos azucaradas (226 kcal/d), el café (108 kcal/d), las bebidas ligeras o light (69 kcal/d) y el té (64 kcal/d). En el caso de las bebidas ligeras y el café, este aumento de energía es mayor que la ingesta de energía intrínseca de las bebidas, 15 y 19 kcal/d respectivamente. Los consumidores de bebidas ligeras y café tienen una mayor ingesta calórica de los alimentos que los que consumen las endulzadas.

La elección para el control y pérdida de peso

Esta asociación entre las bebidas light y el consumo de más alimentos con alto contenido calórico que los consumidores de refrescos endulzadoss, debe interpretarse con cautela.

Esto no significa que sea mejor consumir los refrescos endulzados. Porque aunque las endulzadas están menos asociadas con la ingesta de alimentos calóricos, el azúcar que proporcionan está lejos de ser insignificante. Mientras que, el consumo de bebidas ligeras, aunque es perjudicial para la salud, en comparación con las endulzadas, se asocia con una menor ingesta total de calorías.

Realmente lo mejor es evitar el consumo de cualquier tipo de bebida con azúcar añadida o con conservantes, sabores artificiales y cualquier producto químico para dale sabor o color.

También te puede interesar: La luz del sol en la mañana puede ayudarte a controlar tu peso

Fuente:

Ruopeng An: Beverage Consumption in Relation to Discretionary Food Intake and Diet Quality among US Adults, 2003 to 2012. Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics

Lee también:
¿Le resultó útil este artículo?
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)

Publicaciones relacionadas