Mundo

Shanghái confirmó los primeros fallecidos por COVID-19 desde nuevo confinamiento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 28 de marzo, Shanghái entró en un nuevo confinamiento por un rebrote de COVID-19, este lunes se confirmaron los primeros tres fallecidos a causa del virus.

Se trata de dos mujeres de 89 y 91 años y un hombre de 91, con “problemas de salud subyacentes” que no se habían vacunado contra el COVID-19.

“Las tres personas se deterioraron después de ingresar al hospital y murieron luego de que los esfuerzos por revivirlos resultaran inefectivos”, dijeron las autoridades sanitarias de la ciudad.

En Shanghái se mantiene la política de cero tolerancia ante el virus, por lo que han aumentado las restricciones de movilización y aislamiento de las personas contagiadas, incluso si no presentan síntomas.

Esto ha hecho que muchas personas se manifiesten en contra de las duras medidas impuestas y reclaman por la falta de alimento, las condiciones inadecuadas en los centros de cuarentena y la drástica aplicación de las medidas.

En Shanghái se contabilizaban este lunes 2.417 casos locales, además de 19.831 asintomáticos. El nivel de contagios es relativamente bajo comparado con otros brotes en el mundo, pero las autoridades se mantienen inflexibles en su estrategia alegando que “ómicron no es una gripe” y que podría causar cientos de fallecidos y un hipotético colapso sanitario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Shanghái separan a padres de sus hijos por nuevo brote de COVID-19

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas