Entretenimiento

Así fue el potente discurso de Shakira tras ganar premio como ‘Agente de Cambio’

Lo recibió en la edición 2023 de los Premios Juventud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la versión 2023 de los Premios Juventud, que se llevaron a cabo en Puerto Rico, Shakira obtuvo uno de los galardones más importantes de la noche: el de ‘Agente de Cambio’.

«Tus nos abriste caminos a muchas, y hoy, lo sigues haciendo… Para mi es un honor en Puerto Rico, en mi isla, poderte entregar este reconocimiento y celebrarte como mujer y como una verdadera agente de cambio», expresó la también cantante, Kany García. 

Al ser mencionada como ganadora, la colombiana subió al escenario luciendo un imponente vestido rojo, y ofreció a todos los presentes un poderoso discurso que se hizo viral en Internet y la hizo acreedora de cientos de aplausos.

Shakira
Imagen tomada de twitter: @shakira

«Hay realidades que no se pueden filtrar»: Shakira

Una vez con el premio en sus manos, Shakira aprovechó la oportunidad para dedicarlo a su equipo de la fundación Pies Descalzos, el cual le ha permitido desarrollar su sueño de altruismo y con el cual le ha podido dejar tanto a Colombia, independientemente de los logros artísticos.

También se refirió al impacto del Internet y en la manera en como se vive en las plataformas digitales, para hacer una comparación y, a la vez una reflexión, acerca de la vía real y todo lo que ella implica.

shakira
Foto: @shakira en Instagram.

«Vivimos en un mundo ambiguo, rodeados de buena música, de belleza, de bailes de TikTok, de selfie con filtro. Pero hay realidades que no se pueden filtrar ni maquillar. Hay lugares en el que la gente que nace pobre muere pobre porque no tienen muchos la oportunidad de recibir una educación de calidad. Lugares donde, aunque es difícil de creer todavía, se discrimina a la gente por sus preferencias sexuales, por el color de la piel o por su clase social. Es un mundo imperfecto, pero que por suerte está en constante cambio. Y eso es una verdad que no se puede desperdiciar». 

«Cuando mi hijo de 10 años me cuenta con tristeza que un amigo suyo quisiera cambiarse el color de la piel porque no se siente parte o que algún otro está siendo apartado por sus preferencias. Eso solo me queda como madre mostrarle que no se tiene que quedar callado, que puede levantar su mano, que puede usar su voz y que puede quejarse de eso y de todo aquello con lo que no está de acuerdo. Es así, Milán. Y me alivia ver, me alivia muchísimo ver que esta juventud sabe hacerlo cada vez más». 

 

Lee también:
¿Le resultó útil este artículo?
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas