¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Se te olvidan las cosas? Acá siete alimentos que mejoran la memoria y concentración

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la cotidianidad suele ser común que a las personas se le olviden muchas cosas. Expertos aseguran que eso es posible por el estrés, preocupaciones, problemas de salud o muchos otros aspectos como el deterioro del cerebro, dependiendo de la edad de la persona. Para este problema hay solución con los alimentos.

Está la premisa de que lo olvidadizo comienza a marcarse en las personas cuando envejecen, pero resulta que no es así. Hay quienes en la mediana edad comienzan a olvidar algunos nombres, fechas, conversaciones y, en ocasiones, algunas habilidades.

La ciencia asegura y viene evaluando que la alimentación juega un impacto fundamental con grandes impactos en el cerebro. “Su cerebro requiere ‘combustible’ para crear nuevas células cerebrales, recuperar recuerdos y concentrarse en las tareas. ¿Y de dónde saca ese combustible? De los alimentos que comes”, explicó el médico George Karanastasis, del Boston Brain Science..

Lea también: ¿Qué hacer en caso de la erupción de un volcán?

Por ello, y basado en lo que dice el experto, traemos y daremos a conocer una serie de alimentos con nutrientes necesarios para el cerebro.

“Cuando su cerebro no recibe los nutrientes adecuados, literalmente comienza a morir de hambre. Y ahí es cuando empiezas a sufrir esos momentos vergonzosos de la tercera edad. Puede olvidar los nombres de las personas, entrar en una habitación y olvidar por qué está allí, o incluso perderse conduciendo a lugares familiares”, precisó el especialista en el tema.

El Brócoli:

Es uno de los vegetales que está mayormente presente en la mesa a la hora de comer. Indican que una taza de brócoli cocido tiene más de 60 miligramos de colina. De su contenido mineral sobresale el potasio y el hierro, pero también cuenta con cantidades significativas de calcio, magnesio, zinc y yodo.

Un trozo de hígado:

Contiene vitamina A, necesaria para el correcto funcionamiento de la vista, el sistema inmunitario y el desarrollo fetal, así como una de las mejores fuentes de vitaminas del grupo B (ácido fólico, vitamina B12, etc.)

Chocolate amargo
Está lleno de antioxidantes y flavonoides de cacao que ayudan a preservar la salud de las células cerebrales. También contiene fibra para ayudar a reducir la inflamación del cerebro y prevenir el deterioro cognitivo.
Frutos rojos y verduras de hoja:

Lo primero son un tipo de fruto caracterizado por ser muy carnoso, como las frutillas, arándanos, moras y frambuesas. Y la otra opción son un alimento básico en las dietas saludables para el cerebro porque contienen ácido fólico, que es una vitamina B que apoya el desarrollo neurológico y la función de los neurotransmisores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Andrea Montoya Pérez