Mundo

«Se regaló»: dice diputada paraguaya sobre el fiscal Pecci

Presuntamente los homicidas recorrieron dos kilómetros por el mar antes de abrir fuego en su contra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Paraguay está entre la conmoción por el violento atentado contra el fiscal Marcelo Pecci ocurrido en Colombia; y la polémica por las palabras que una de las diputadas del Congreso emitió al respecto; ya que para algunos paraguayos estuvieron «fuera de tacto».

Se trata de la congresista Jazmín Narváez, quien después de lamentar el trágico suceso, dijo que Pecci cometió una imprudencia al viajar a la ciudad de Cartagena sin protección alguna. “Él se consideró con la libertad suficiente de ir a pasearse por Colombia… Y se fue sin guardias, a cuerpo gentil y, como podría decirse vulgarmente, se regaló, se regaló a una megaornanización que logró individualizarle”, dijo.

Narváez aseguró además que algún «compatriota acá (en Paraguay) dio una orden, armó un equipo y concretaron allá en la distante hermana república de Colombia”; y afirmó que “resulta imposible imaginar que alguien haya logrado esto sin que lo hayan seguido todo el tiempo y sin que exista cooperación internacional”.

Lea también: Estos son los tres extranjeros que estarían tras el homicidio de Marcelo Pecci en Colombia

Sobre la hipótesis de este homicidio ocurrido la mañana del pasado martes, 11 de mayo; el coronel Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, dijo que “el crimen fue un magnicidio contra la justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos para cometer este hecho”.

El móvil de la venganza por la aplicación de justicia que Marcelo Pecci logró en su rol de fiscal contra el narcotráfico y el lavado de activos; cobra fuerza. Se dice que uno de los casos en los que logró sanciones tocó al grupo Hezbolá.

Lee también:

Sus verdugos lo siguieron hasta la playa de un hotel de Barú en donde pasaba su luna de miel; y desde una moto de agua le dispararon a la cabeza, quitándole la vida de manera instantánea.

 

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas