Colombia

Se le complicó la situación judicial al padre de los niños que pasaron 40 días en la selva

Lo procesan por delitos sexuales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El proceso contra Manuel Ronoque, padre de los niños que pasaron 40 días perdidos en la selva del Guaviare, avanza rápidamente, y este viernes se conoció que la Fiscalía lo citó a juicio por delitos sexuales en contra de una de las menores en cuestión.

Al hombre lo capturaron el pasado 11 de agosto, tras los varios señalamientos que nacieron en su contra por parte de habitantes de la comunidad indígena en la que él vivía junto a los niños y su esposa, quien falleció en el siniestro aéreo que los dejó inmersos en el inhóspito terreno.

A finales del mes de junio del presente año, el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, se trasladó hacia el resguardo Puerto Sábado, en Caquetá, y allí obtuvo información muy grave que dejó muy mal parado a Ronoque.

Padre de los menores desaparecidos en Guaviare / manuel ranoque
Fuente: Captura de video

En el reportaje llamado ‘Secretos de la selva’, líderes indígenas que conocen de principio a fin la historia de vida de las víctimas del siniestro aéreo que ocurrió 1 de mayo, contaron la verdadera razón por la cual ellos tuvieron que abandonar su territorio.

Carlos Aguirre, coordinador del resguardo indígena, sostuvo la verdad de todo es que Ronoque huyó junto a su esposa, hijos e hijastros, para no cumplir un castigo que le habían impuesto las autoridades indígenas, por haber intentado abusar s3x#almente de su hijastra mayor, Lesly.

El ICBF le negó la custodia al padre

Tal es la gravedad de la situación, que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), le negó la custodia de los pequeños, en lo que se adelanta la investigación en su contra. Él rechazó tal decisión y hasta insinuó que le pediría una indemnización al Estado por los daños que había sufrido.

Una historia (hasta el momento no confirmada al 100%), da cuenta de que la pequeña Lesly (la mayor de los cuatro niños que se perdieron en la selva), prefirió mantenerse como desaparecida a retornar a los brazos de Manuel Ronoque.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas