Deporte

FIFA confirmó sanción contra Rubiales: duro castigo le impuso

El caso generó controversia porque hay quienes señalan a la que se considera víctima

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La FIFA ha dejado en firme un duro castigo en contra de Luis Rubiales, y es por eso que la sanción provisional de tres meses ahora se ha convertido en una suspensión plena que se extenderá por tres años.

Al tomar esta determinación la FIFA sostuvo que «toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada».

«Su comportamiento es inaceptable y inexcusable y menos aún en el ecosistema actual y en el mejor momento del fútbol femenino. Utilizó la Asamblea de la Federación para defenderse y distorsionar la realidad para justificar el beso, algo que nunca puede hacer un presidente. Nunca reparó en el daño moral que podía ocasionar a las jugadoras con su manera de actuar», agregó la entidad que rige el balompié a nivel mundial.

Recordemos que la polémica y las sanciones contra Rubiales vienen de la final de la Copa del Mundo Femenina, que se llevó a cabo en octubre y en la que España quedó campeona. Él, en su entonces rol como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (REF), le impuso las medallas a las jugadoras, pero a una de ellas, Jenni Hermoso, le dio además un beso en la boca.

luis rubiales
Foto: captura de video

Rubiales intentó defenderse

Por varias semanas Luis Rubiales hizo todo para defenderse y librarse de una sanción de este tipo, alegando que contrario a lo que muchos pensaban, él no había cometido un acto de abuso. También dijo que los colectivos feministas de España y el mundo lo habían crucificado de manera injustificada, pero aún así no pudo escapar de la contundente decisión de la FIFA.

En tal sentido, el también exfutbolista manifestó que «en nombre del feminismo no se debe tratar de hundir a un hombre ni a una mujer, sin un juicio justo”, y aseguró que seguirá trabajando por defenderse desde el punto de vista legal, mientras avanza la suspensión provisional que le impuso la FIFA.

Jenni hermoso
Foto: @jennihermoso en Instagram.

“En ningún momento hubo agresión alguna, es más, tan siquiera hubo la más mínima incomodidad, sino un júbilo desbordante en ambos… Voy a seguir defendiéndome para demostrar la verdad. Quiero lanzar un mensaje a todas las personas de bien de nuestro país y más allá de nuestras fronteras, incluidas aquellas mujeres que hayan resultado agredidas realmente y que tienen todo mi apoyo y compresión: esto no va de géneros, va de verdad», precisó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas