ActualidadEstilo de vida

Trucos para salir más rápido de las deudas de las tarjetas de crédito según la IA

Puede ser un proceso difícil, pero no es imposible

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las tarjetas de crédito pueden ser muy útiles para hacer compras y cubrir gastos inesperados, pero si no se utilizan de manera responsable, pueden convertirse en una fuente de deudas difíciles de manejar.

Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, aquí te compartimos algunos trucos que te ayudarán a salir más rápido de las deudas de las tarjetas de crédito.

Trucos para salir más rápido de las deudas de las tarjetas de crédito

  1. Haz un presupuesto: Lo primero que debes hacer es analizar tus ingresos y gastos mensuales y hacer un presupuesto realista. Esto te permitirá identificar en qué estás gastando dinero innecesariamente y te ayudará a controlar tus finanzas.
  2. Paga más del mínimo: Si solo pagas el mínimo de tu tarjeta de crédito, estarás pagando intereses altos y tu deuda se incrementará. En cambio, trata de pagar más del mínimo cada mes para reducir tu deuda más rápido.
  3. Utiliza una tasa de interés baja: Si tienes una buena calificación crediticia, puedes solicitar una tarjeta de crédito con una tasa de interés baja y transferir el saldo de tu tarjeta actual a esta nueva tarjeta. De esta manera, pagarás menos intereses y podrás reducir tu deuda más rápido.
  4. Negocia con tu banco: Si tienes dificultades para pagar tus deudas, puedes contactar a tu banco y negociar un plan de pago que se adapte a tus necesidades. Muchos bancos están dispuestos a negociar y ofrecer opciones de pago flexibles.
  5. Vende cosas que no necesitas: Si tienes objetos en tu hogar que ya no utilizas o que no necesitas, puedes venderlos para obtener dinero extra y utilizarlo para pagar tus deudas.
  6. Busca ayuda profesional: Si tus deudas son demasiado grandes o te sientes abrumado, no dudes en buscar ayuda profesional. Hay organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudarte a negociar tus deudas y a encontrar soluciones para salir de la situación.
    Lee también:

            Salir de las deudas de las tarjetas de crédito puede ser un proceso difícil, pero no es imposible. Con un poco de planificación, disciplina y ayuda profesional, podrás recuperar el control de tus finanzas y salir más rápido de las deudas.

            sin dinero para pagar gastos, hipotecas o préstamos / tarjetas de crédito
            Foto: Shutterstock

            ¿Tiene deudas en dólares? Tenga en cuenta estos consejos para pagarlas

            Los expertos recomiendan tener una planeación financiera para iniciar el pago de las deudas que se han adquirido en dólares, y así no exceder la capacidad de endeudamiento.

            Portafolio habló con Camilo Quiñones, country manager de Resuelve tu Deuda Colombia y este indicó que lo ideal es organizar las deudas de menor a mayor. “Sugerimos elegir siempre la deuda más pequeña para ser liquidada y pagar un poco más del valor mínimo cada mes. Así, cuando ya se esté a paz y salvo, se podrá invertir ese dinero en una siguiente deuda”, señaló.

            Si en vez de una deuda, tiene dos, tres o más, Quiñones recomienda hacer todo lo posible para pagar primero aquella que tenga la tasa de interés más alta, para terminarla de pagar lo antes posible y ahorrar un poco de dinero.

            Estas son otras recomendaciones
            • Minimizar los gastos eliminando aquellas cosas innecesarias.
            • Realizar un presupuesto en el que se identifiquen claramente los ingresos y egresos de todo el mes.
            • Buscar la forma de aumentar los ingresos.
            • Tratar de tener un sólo préstamo a la vez. Si se pidió un crédito para una computadora, y ahora se necesita un refrigerador, hay que liquidar el primero antes de solicitar otro.

            Si tiene deudas en dólares, Quiñones recomendó tener precaución al invertir, gastar o comprar, ya que si no se tiene conocimiento de las implicaciones (alzas, intereses, pérdidas, caídas, etc) puede llegar a perjudicar las finanzas personales.

            María Vargas Jimenez

            Publicaciones relacionadas