Se conocen nuevos detalles sobre el caso de robo en casa de Silvestre Dangond
El monto hurtado de dinero en efectivo, superó los 800 millones de peso
Luz Enith Orozco Troya, quien trabajaba como empleada doméstica en la casa del cantante vallenato Silvestre Dangond, fue liberada después de ser capturada como sospechosa de un robo grande que hubo a finales de 2023 en la casa del artista en Valledupar.
El Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías le otorgó la libertad al acoger una petición que hizo su defensa, luego de que ella cumpliera 70 días bajo custodia en recinto carcelario. Sin embargo, su excarcelación no significa su inocencia.
Orozco Troya continua vinculada del proceso y le han impuesto algunas restricciones, entre ellas la prohibición para salir de la ciudad. Cada vez que la justicia la requiera ella deberá presentarse mientras avanza la investigación.
La planeación del robo a Silvestre Dangond
Según la Fiscalía, esta mujer aprovechó la ausencia de Silvestre Dangond y su familia para permitir el ingreso de dos personas que evaluaron el inmueble con el objetivo de planear la manera de dar el ‘golpe’.
El fiscal a cargo del caso dijo que las cámaras de seguridad de la casa de Silvestre muestran que «ingresan unas personas y hacen un recorrido, no es un recorrido de ver los objetos que llaman la atención de esa residencia, sino hacer una inspección de lo que se presume que se está haciendo. No se detienen a ver un cuadro puntual, o una decoración del señor Silvestre. Suben al segundo piso, ¿para qué?”.
En la explicación el ente acusador prosigue diciendo que «estas personas, al parecer, tenían conocimiento detallado de por dónde iban a ingresar y de qué se iban a apoderar. Al parecer, tenían conocimiento por una tercera persona».
La hija que aparece en los registros de las cámaras
En una de las grabaciones a las que hace referencia el ente investigador, aparece una segunda mujer que resultó siendo la hija de la empleada doméstica. Ambas suben a la segunda planta y luego bajan con algunos elementos en sus manos. La joven entregó declaraciones, dio su versión de los hechos y defendió la inocencia de su madre.
«Yo llego el día 14 de noviembre a visitar a mi mamá para coordinar el tema de unas boletas del concierto de Silvestre que revendimos y que nos entregó el manager del artista. Mi mamá me dice que la acompañe arriba y entramos a la habitación de uno de los hijos del cantante, nunca entramos a la habitación principal. Luego bajamos con unas carteras que le habían regalado ellos a mi mamá”, explicó la hija de la mujer sobre el video que las vincula al hecho.
Sin embargo, otro de los hijos hizo una advertencia más grave, pues sostuvo que familiares del cantante pudieron haber orquestado el robo. «Personas cercanas a Silvestre Dangond podrían estar involucradas en el millonario robo registrado en su vivienda. Sentimos que ellos mismos han sido engañados, residen en Estados Unidos y podrían estarse basando en lo que los demás dicen. Todo empezó mal el día en que se descubrió el hurto”, dijo.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024