«Ridículos», «Racistas» y «Fascistas», llamó Maduro a los políticos que deportó
Aseguró que son personas "repudiadas" en sus países y que no tenían nada que hacer en Venezuela
En un web show que lleva por nombre ‘Nico Live’, el presidente Nicolás Maduro se refirió este sábado a los políticos que fueron deportados desde Venezuela cuando intentaban ingresar por invitación de la oposición, para ser observadores de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este 28 de julio.
Sin mesura y sin tabú, Maduro aseguró que esos que pretendía estar en territorio venezolano, «son unos ridículos, porque ellos saben que son personas no gratas», y argumentó que «no estaban invitados por el poder electoral y este es quién decide a quién invita y a quién no».
En el mismo orden de ideas aseguró que se trata de miembros de «la extrema derecha, racista, fascista» que nada tenía que ir a hacer a su país, pero aclaró que -según él- no tuvo ninguna incidencia en la deportación, porque tiene «mucho trabajo» para centrarse en «decir quien entra y quien no».
¿A quiénes se refiere Maduro?
Entre los deportados estuvieron la senadora Angélica Lozano, la exalcaldesa de Bogotá Claudia López y la exvicepresidenta Martha Lucía Ramírez, por parte de Colombia. Pero además de ellas, hubo otros delegados a los que ni siquiera les permitieron volar hacia Venezuela. Estos habían abordado un avión en Panamá para desde allí despegar a Caracas, pero las autoridades venezolanas advirtieron que si los políticos no se bajaban de la aeronave esta no volaría y que tampoco permitirían el despegue de una que estaba en Caracas con destino hacia territorio panameño.
Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia), Vicente Fox (México), y la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, todos miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo Idea) fueron los primeros en recibir la negativa.
«Venezuela está a pocas horas de lograr su libertad, y derrotar el régimen dictatorial de Maduro. No se rindan hermanos venezolanos. Estamos con ustedes, sus familias, sus hijos. Hoy me deportaron arbitrariamente y bajo amenazas. Pero la campaña libertadora de Venezuela no la pueden deportar. ¡Adelante!», escribió López como descripción de un video en el que afirmó que el chavismo está «aculillao».
“Nunca había vivido esto, nos acaban de quitar el pasaporte durante más de una hora, en Caracas, en Maiquetía, expulsan a dos mujeres ecuatorianas, a otros dos jóvenes ecuatorianos”, expresó Lozano en un video que publicó en sus redes sociales.
“No nos permitieron llamar a la embajada de Colombia en Venezuela, nos amenazaron, nos dijeron que si hacíamos una llamada nos quitaban el teléfono celular. Nos están sacando sin ninguna razón… Pobre país, no hay argumentos, no hay información, no hay derechos. Pobres, están presos. Mi solidaridad con este país sufrido”, añadió.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024