Mundo

Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III tiene cáncer

Hace pocos días salió de la clínica tras presentar algunas complicaciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La monarquía británica enfrenta un nuevo desafío en lo que a salud respecta, pues el rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer. Así lo dio a conocer este lunes 5 de febrero el Palacio de Buckingham, sin especificar de qué tipo.

En el comunicado oficial se pone de manifiesto que el monarca de 75 años ya está recibiendo el debido tratamiento, y además se aclara que el diagnóstico cancerígeno no tiene nada que ver con la reciente operación que le hicieron por el agrandamiento de su próstata. 

rey carlos III y camila parker
Foto: shutterstock

Ahora bien, esa operación fue la razón por la cual los médicos se dieron cuenta de que algo no marchaba bien y al indagar un poco más se percataron de que se trataba de un cáncer que debían atacar de manera inmediata, o de lo contrario podría generar graves consecuencias.

«Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer», señala el texto oficial.

Asimismo, se dijo que está en un «programa de tratamientos regulares» y por ende acatará la sugerencia de los médicos, quienes le pidieron que durante un tiempo prudente suspenda su agenda pública para dedicarse única y exclusivamente a su recuperación.

«Durante todo este período, su majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad», señaló del Palacio.

El rey sucedió a la reina Isabell II

Recordemos que el rey Carlos III se posesionó como tal hace menos de dos años, para suceder a su madre Isabell II, quien falleció en septiembre de 2022 por diversas complicaciones de salud.

reina isabel II
Foto: shutterstock

«Me dirijo hoy a ustedes con sentimientos de profunda tristeza. A lo largo de su vida, su Majestad la reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y mi familia, y tenemos una sentida deuda con ella, la mayor que una familia podría llegar a tener; por su amor, cariño, guía y ejemplo. La reina Isabel II fue una vida bien vivida; una promesa con el destino cumplida y lamentamos profundamente su pérdida», expresó Carlos III el día que se coronó.

reina isabel II
Foto: shutterstock
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas