Entretenimiento

Reviva la desgarradora escena de ‘Rigo’ que puso a llorar a Colombia

Hasta el propio ciclista se pronunció en sus redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes 14 de noviembre el Canal RCN emitió uno de los capítulos más esperados, pero a la vez más tristes de la bionovela de Rigoberto Urán, ya que fue en el que se revivió el homicidio del padre del ciclista, quien perdió la vida a manos de grupos paramilitares.

Juan Carlos Mazo, director de la producción, cuidó los detalles reales de aquel fatídico suceso en el que el hombre, que llevaba el mismo nombre que el pedalista urraeño, terminó inerte en un río con una herida de bala a la altura del cuello.

Foto: @sebasactor en Instagram.

La escena la encargaron Robinson Díaz (como Rigo padre), Ramiro Meneses (como Lucho, hermano de la víctima) y Juan Pablo Urrego (como Rigo, hijo), y con su talento para la interpretación lograron proyectarle a los televidentes el dolor real que la familia vivió hace más de 20 años.

Tanto Urrego, como Díaz y Meneses se volvieron tendencia en redes sociales, y para este último los internautas pidieron una premiación para su destacada participación en la escena y el resto de la bionovela.

¿Por qué le quitaron la vida al padre de Rigoberto Urán?

El papá de Rigo Urán era un humilde habitante de Urrao que se dedicó a lo largo de su vida a vender lotería y por eso en su pueblo lo conocían como «el chancero», oficio que -dicho sea de paso- asumió el ahora pedalista mundial cuando él falleció.

Un día del 2001, cuando Rigo tenía 14 años, Urán padre salió por el pueblo en bicicleta y al adentrarse en una vereda se topó con un retén de los paramilitares, quienes en esa fecha se estaban disputando el poder en el pueblo con la entonces guerrilla FARC.

Lee también:

La historia da cuenta de que ‘los paras’ trataron de obligar al padre del velocista a «colaborarles» con el robo de unos ganados, a lo cual él se negó alegando que no se vinculaba con la delincuencia bajo ningún concepto, porque defendía su honradez.

En vista de que su padre no volvió a casa como de costumbre, Rigo siendo apenas un adolescente lo buscó por el pueblo, en morgues, hospitales y estaciones de policías. Al día siguiente lo hallaron en el caudal de un río, en el cual hoy en día reposa una cruz en honor a su memoria.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas