Colombia

Revelan la verdadera causa del fallecimiento de Maximiliano Tabares

Su cuerpo lo consiguieron el 27 de octubre, en zona rural de Segovia-Anqtioquia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El fallecimiento del pequeño de 6 años, Maximiliano Tabares, aún sigue generando consternación en Colombia, especialmente porque este viernes se conoció la causa por la cual perdió la vida a manos de sus propios familiares.

Recordemos que este es el niño al cual su madre, su padrastro y otros allegados, sometieron a un ritual de santería para «sacarle» supuestos espíritus maliciosos que -según ellos- lo poseían e impedían que pudieran que llevar a cabo con éxito, su trabajo dentro de la minería ilegal.

A mes y medio de que encontraran su cuerpo en estado de descomposición, en zona rural de Segovia-Antioquia, Medicina Legal confirmó que Maximiliano perdió la vida de manera súbita después de que le dieran un rotundo golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo craneoencefálico.

«De acuerdo con la conclusión pericial que expide Medicina Legal, la causa de la muerte fue un trauma contundente en cráneo, la cual generó una fractura diastasica con objeto contundente. Se está evaluando a quienes de los seis capturados se les imputará el delito de homicidio», dijo el director seccional de Fiscalías en Antioquia.

personas capturadas/ foto superpuesta de niño víctima de presunta brujería | Caso Maximiliano
Foto: Policía Nacional/Facebook.

El testimonio de la madre de Maximiliano

Este crimen se intentó camuflar como una falsa desaparición que la propia madre, Sandra Patricia Caro Pérez, de Maximiliano denunció, con el objetivo de esconder la verdad y librarse de la justicia. Sin embargo, mientras se hacía la búsqueda del pequeño, los investigadores hallaron muchas inconsistencias en el caso y así, atando un cabo y el otro, pudieron llegar al fondo del asunto.

Ahora, tanto la mujer como el padrastro, así como también la abuela y otros allegados al núcleo familiar, se encuentran privados de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra con fines condenatorios, por los delitos de homicidio y tortura.

Vale decir que Caro Pérez fue quien finalmente confesó lo que le había hecho a su propio hijo e indicó las coordenadas para que pudiesen rescatar su cuerpo y darle cristiana sepultura.

 

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas